Piura | Se intensifican los operativos en zonas rígidas

0
Foto: Walac Noticias

La oficina de Transportes de la Municipalidad de Piura intensificó los operativos contra los conductores de vehículos que infringen las zonas rígidas, esta vez sancionando con multas que superan los 900 soles.

También puedes leer:

|Castilla | Nivelan calles para evitar aniegos

|Comisión de El Niño Costero gastó S/ 798.586 en asesores

Esto, tras efectuar un trabajo de concientización aplicándose más de 700 papeletas educativas (sin cobro por infracción cometida) con el fin advertir a los conductores para que no repitan esta infracción.

Los operativos se iniciaron en la calle Huancavelica, a la altura del Banco Continental, donde fueron intervenidas diversas motocicletas que fueron trasladadas al depósito municipal con el apoyo del Serenazgo provincial.

Cabe precisar que entre las zonas consideras como restringidas y que están pintadas de amarillo figuran la calle Huancavelica (cuadras 3,5,7 8, 10,11,12), Ayacucho (cuadras 1,2,3,4), calle Lima (de sur a norte las cuadras 1,2,3, 6 ,7 y 8), Apurímac (cuadras 1,2 8), Moquegua (cuadas 2 y 4), Bolognesi (cuadras 1,2 y 7), Libertad, Tacna, Cusco, Arequipa, entre otras, según Ordenanza Municipal N° 179.

Se informó que, en 800 soles, así como 170 soles más por remoción de vehículo, está tipificada la multa por infracción de zona restringida, según ordenanza N° 252 del año 2018. Los vehículos son conducidos al depósito municipal con grúa o camioneta, según sea el caso.

Trascendió que desde el 15 de diciembre del 2018 hasta la fecha se han aplicado más de 800 papeletas en este rubro y aún la población no toma conciencia por el espacio público.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here