En mayo del 2017, el gobierno creó la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción en las Zonas Afectadas por el Fenómeno de El Niño costero, presidido por la parlamentaria Karla Schaefer.

También puedes leer:

|Padres exigen devolución de dinero tras cierre de colegio Americano

|Los Ovnis y yo: ¿Existe la vida extraterrestre?

Según La República, desde su creación, hace dos años, no ha habido un logro visible de esta comisión más que la contratación de asesores en los que se gastó un promedio de S/ 798.586. En un inicio, había 5 personas en la comisión y un solo asesor, luego se llegó a 11 asesores en marzo del 2018 y, para enero de este año, solo vienen trabajando seis asesores.

Asimismo, cuando empezaron a trabajar, el 13 de julio de 2017, los parlamentarios de este grupo acordaron reunirse al menos una vez a la semana, en específico los miércoles, según lo plantado por el aprista Javier Velásquez Quesquén y el fujimorista representante de Tumbes, Juan Yuyes.

Según información de la web del Congreso de la República, solo ha habido 16 sesiones en los 18 meses que lleva esta comisión. A estas sesiones se suman los viajes de los legisladores y el equipo técnico a las zonas afectadas.

Sobre el dinero gastado en asesores, en una entrevista de agosto del 2017 con el canal del Congreso, la legisladora  Schaefer cuestionaba el gasto del Ejecutivo en los módulos de vivienda temporal y proponía, por ejemplo, otorgar un bono de vivienda de 25 mil soles.

Con el presupuesto gastado en asesores se hubiera permitido otorgar ese bono para más de 30 familias damnificadas.

Finalmente, reemplazando a los asesores parlamentario se hubiera podido contratar a más técnicos para que ayudasen a formular los expedientes para las obras pendientes.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: