Esta mañana padres de familia de colegio Americano se reunieron en las instalaciones de la Ugel Piura para reclamar por el cierre inesperado de esta institución a pocos días de iniciar el año escolar. Los padres manifestaron su indignación ante la sorpresiva noticia.

También puedes leer:

|Lluvias continuarán hasta el 6 de marzo

|Chulucanas | Topógrafo muere tras deslizamiento de piedras en mina

Carito Cubas Cárdenas, madre de familia de la institución educativa afirmó que el pasado viernes 1 de marzo, el señor Leonidas Huayama, director del colegio tuvo una reunión con los padres de familia en donde manifestaba su decisión de cerrar el colegio debido al poco número de 40 niños matriculados.

Publicidad

Asimismo, la madre de familia explicó que Huayama se comprometió el mismo viernes a entregarles un documento donde explicaba por escrito su decisión y, a la vez entregaba una solución al problema suscitado. Sin embargo, hasta el momento no hay documento ni solución.

Otro padre de familia manifestó su preocupación al no saber qué pasará con los libros y uniformes que ya había comprado de esa institución. “Si bien nos van devolver la matricula, no sé si tendré que llevarme los libros al otro colegio o el uniforme”.

Una posible solución que el colegio ha dado es llevar a los estudiantes a las otras instituciones educativas que forman parte del consorcio de este colegio: Exitus o Premium, aunque no hay respuesta fija hasta ahora.

El día de hoy a las 4:00 p.m habrá una reunión con el señor Huayama y los padres de familia para cerrar el tema. Del mismo modo, la Ugel Piura ha derivado el caso a la Drep puesto que ahí es donde se encuentra la Comisión de colegios particulares.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here