El integrante del equipo legal de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, reconoció este miércoles que la candidata presidencial Keiko Fujimori no tiene, hasta el momento, opción de ganar las elecciones generales.

Sin embargo, afirmó que la organización política que representa continuará apelando ante el Jurado Nacional de Elecciones.

En entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, el abogado insistió que apelarán hasta la última acta de proclamación de resultados de los Jurados Electorales Especiales dentro del sistema electoral, donde está en juego aproximadamente 5 000 votos, porque «es su derecho». Además, sostuvo que Fuerza Popular decidió no acudir a la justicia ordinaria.

«No lo vamos a tener, tampoco me voy a engañar», respondió Julio César Castiglioni ante la pregunta de si Fuerza Popular obtendría más votos que Perú Libre si las apelaciones son favorables. «En este momento no», agregó cuando se le consultó si es posible que Keiko Fujimori gane ‘matemáticamente’ la segunda vuelta.

Julio César Castiglioni señaló que si el JNE proclama al candidato Pedro Castillo como ganador de las elecciones sería «díficil de entenderlo» porque, afirmó, hubo fraude electoral.

«Yo sí le puedo decir con toda seguridad que sí hubo fraude, y le voy a decir por qué. Nosotros hemos informado con actas en la mano y hemos cotejado y la salida que ha tenido el Jurado Nacional de Elecciones es decir que esto no tiene etapa probatoria; y en consecuencia, ellos no van a hacer ningún cotejo con ONPE y con Reniec de las firmas (…). Eso tendrá que ser responsabilidad de la Junta Nacional de Justicia», aseguró.

 Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here