Close Menu
    Lo nuevo

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026

    De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa

    24 febrero, 2026

    Ángel Comizzo podría dejar Atlético Grau tras su mal arranque en Liga 1

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva
    • De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa
    • Ángel Comizzo podría dejar Atlético Grau tras su mal arranque en Liga 1
    • Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo
    • Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde de Catacaos rechaza denuncia de regidor

    Redacción | Walac Noticias9 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    alcalde de Catacaos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de la municipalidad distrital de Catacaos, José Luis Muñoz Vera, rechazó la denuncia penal que el regidor Manuel Sandoval Valdiviezo presentó contra su persona alegando que se le ha negado información solicitada.

    También puedes leer:

    |Congresista Cevallos: «Urge la construcción del Centro Materno Infantil en Castilla»

    Únete al canal de WhatsApp

    |Alberto Fujimori sigue hospitalizado tras una fibrilación auricular

    El burgomaestre indicó que existen normas que establecen la forma cómo un regidor debe solicitar la información que requiera, tal como lo han hecho algunos otros concejales. Por ende, se debe cumplir el requisito establecido en la ley de Municipalidades y no hablar de la ley de transparencia y acceso a la información pública que no aplica para los regidores.

    Aseguró que esto aplica para personal ajeno a la entidad municipal. «La Ley de Municipalidades es clara en su Art, 9 en inc. 22 en establecer que es facultad del pleno autorizar la entrega de información para efectos de fiscalización de los regidores, la ley es bastante clara».

    Muñoz Vera reiteró que su gestión es respetuosa de las leyes y normas que rigen la función edil y cumple con los mandatos respecto a brindar la información requerida, asimismo recordó al regidor Sandoval que existe dos tipos de procedimientos para pedir información.

    Una de ellas es la ley de transparencia y acceso a la información pública para personas naturales o jurídicas ajenas al entorno municipal que tiene plazos y procedimientos distintos al pedido de información para regidores que se rige por la ley 27972 Ley Orgánica de Municipalidades y que con mucho gusto entregará la información autorizada a entregar previo cumplimiento del requisito de ley.

    Todo ello se le hizo saber al citado regidor mediante la carta notarial enviada con fecha 27 de agosto del 2019, rechazando tajantemente una negativa a entregar la información, situación que jamás sucedió ya que nunca se ha negado a la entrega de la misma y mucho menos existe un documento formal donde deniegue información.

    En la misma carta notarial enviada al regidor Sandoval se le indica que se sirva adecuar su pedido en la base legal numeral 22 del artículo 9 y artículo 14 de la ley Orgánica de Municipalidades número  27972 para su pronta respuesta.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [TOKIO 2020] El famoso personaje de la serie Dragon Ball se convertirá en uno de los rostros principales en Tokio 2020. Entérate más aquí ► https://walac.pe/tokio-2020-goku-es-el-nuevo-embajador-los-juegos-olimpicos/

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 5 de Sep de 2019 a las 6:55 PDT

    Alcalde de Catacaos Catacaos José Luis Muñoz Regidor
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Generación Admiral: todo lo que necesitas saber sobre el legendario fabricante de ropa deportiva

    24 febrero, 2026

    De vuelta al cole: sigue estos consejos para renovar tu plan de internet fijo y contar con una conexión estable en casa

    24 febrero, 2026

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026

    Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura

    24 febrero, 2026

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Museos de Piura abrirán gratis sus puertas este 1 de marzo

    24 febrero, 2026

    Madre de familia muere en choque entre camioneta y mototaxi en la vía Paita – Piura

    24 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.