Close Menu
    Lo nuevo

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico

    24 noviembre, 2025

    La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés
    • Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier
    • Cómo funciona un frigobar: la guía definitiva para aprovechar este electrodoméstico
    • La flexibilidad táctica como factor decisivo en el fútbol moderno
    • Integración orgánica de las clásicas tarjetas raspa y gana en los sitios de casino online
    • Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación
    • Cómo preparar chocoflan sin horno paso a paso
    • OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Alcalde de Catacaos rechaza denuncia de regidor

    Redacción | Walac Noticias9 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    alcalde de Catacaos
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El alcalde de la municipalidad distrital de Catacaos, José Luis Muñoz Vera, rechazó la denuncia penal que el regidor Manuel Sandoval Valdiviezo presentó contra su persona alegando que se le ha negado información solicitada.

    También puedes leer:

    |Congresista Cevallos: «Urge la construcción del Centro Materno Infantil en Castilla»

    Únete al canal de WhatsApp

    |Alberto Fujimori sigue hospitalizado tras una fibrilación auricular

    El burgomaestre indicó que existen normas que establecen la forma cómo un regidor debe solicitar la información que requiera, tal como lo han hecho algunos otros concejales. Por ende, se debe cumplir el requisito establecido en la ley de Municipalidades y no hablar de la ley de transparencia y acceso a la información pública que no aplica para los regidores.

    Aseguró que esto aplica para personal ajeno a la entidad municipal. «La Ley de Municipalidades es clara en su Art, 9 en inc. 22 en establecer que es facultad del pleno autorizar la entrega de información para efectos de fiscalización de los regidores, la ley es bastante clara».

    Muñoz Vera reiteró que su gestión es respetuosa de las leyes y normas que rigen la función edil y cumple con los mandatos respecto a brindar la información requerida, asimismo recordó al regidor Sandoval que existe dos tipos de procedimientos para pedir información.

    Una de ellas es la ley de transparencia y acceso a la información pública para personas naturales o jurídicas ajenas al entorno municipal que tiene plazos y procedimientos distintos al pedido de información para regidores que se rige por la ley 27972 Ley Orgánica de Municipalidades y que con mucho gusto entregará la información autorizada a entregar previo cumplimiento del requisito de ley.

    Todo ello se le hizo saber al citado regidor mediante la carta notarial enviada con fecha 27 de agosto del 2019, rechazando tajantemente una negativa a entregar la información, situación que jamás sucedió ya que nunca se ha negado a la entrega de la misma y mucho menos existe un documento formal donde deniegue información.

    En la misma carta notarial enviada al regidor Sandoval se le indica que se sirva adecuar su pedido en la base legal numeral 22 del artículo 9 y artículo 14 de la ley Orgánica de Municipalidades número  27972 para su pronta respuesta.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [TOKIO 2020] El famoso personaje de la serie Dragon Ball se convertirá en uno de los rostros principales en Tokio 2020. Entérate más aquí ► https://walac.pe/tokio-2020-goku-es-el-nuevo-embajador-los-juegos-olimpicos/

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 5 de Sep de 2019 a las 6:55 PDT

    Alcalde de Catacaos Catacaos José Luis Muñoz Regidor
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Regalos corporativos navideños con entrega programada: organización sin estrés

    24 noviembre, 2025

    Docente investigador de la USS entre el 2 % de científicos más citados e influyentes del mundo según ranking Stanford–Elsevier

    24 noviembre, 2025

    OSIPTEL: más de 538 mil líneas móviles cambiaron de empresa operadora en octubre mediante la portabilidad numérica

    24 noviembre, 2025

    Enosa impulsa desarrollo económico a emprendedores a través de Usos Productivos

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Accidente de tránsito deja a adolescente gravemente herida y familia exige investigación

    24 noviembre, 2025

    Fiscalía solicita cadena perpetua para Víctor Polay por el caso Las Gardenias

    24 noviembre, 2025

    Más de 1400 instituciones educativas están en nivel de riesgo muy alto por inundaciones

    24 noviembre, 2025

    Productores de San Lorenzo establecen piso de precios para el mango ante crisis del mercado

    24 noviembre, 2025

    Joven técnico pierde la vida en accidente en la Panamericana Norte

    24 noviembre, 2025

    Intervienen a diez extranjeros en situación irregular durante operativo en Marcavelica

    24 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.