Publicidad

Durante la jornada de vacunación contra el coronavirus, en la provincia de Sullana (Piura), un hecho llamó la atención de los asistentes. Y es que un adulto mayor acudió a recibir la dosis en compañía de su perrito que en todo momento estuvo a su lado y no se despegó para nada.

Adulto mayor se vacuna en compañía de su perrito

Según indicó Diario Correo se trata de don Juan Saavedra Reyes de 85 años, quien no dudó en recibir la vacuna para estar protegido por el COVID-19 y; qué mejor que ir con su gran compañero.

Esta situación fue retratada por las cámaras presentes en el evento. Tal como fue publicado en la Municipalidad Provincial de Sullana a través de sus redes sociales. El adulto mayor fue consultado respecto a este hecho.

“Este ha sido uno de los momentos más importantes de mi vida y quise compartirlo con él”, expresó.

Aplicaron más del 90 % de las dosis

Asimismo se debe tener en cuenta que según el municipio más del 90% de las dosis asignadas para el Centro de Salud de Comunidad fueron aplicadas en la campaña de vacunación masiva para adultos mayores de 80 años. La cual se realizó con éxito en la Plaza de Armas de la ciudad y en el colegio José Eusebio Merino y Vences.

Así en ese sentido, el encargado de la actividad, médico Javier Arcela Coronado, agradeció el apoyo de la Municipalidad de Sullana y de las demás instituciones por sumarse al trabajo articulado en beneficio de la población más vulnerable.

Síguenos en YouTube: