La Dirección Regional de Salud llevó a cabo la jornada de vacunación contra la covid-19 de más de 490 adultos mayores de 80 años del distrito Veintiséis de Octubre.

En coordinación con la Municipalidad Veintiséis de Octubre y el Establecimiento de Salud I-4 Santa Julia, la vacunación de este grupo vulnerable se realizó en la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar. En donde se habilitaron cinco aulas para inmunizar a este primer grupo de beneficiarios de la vacuna.

Los adultos mayores de 80 años fueron vacunados de acuerdo al padrón nominal y con un horario establecido para evitar aglomeraciones. Con 83 años, Teodoro Castillo Rivera, natural de Ayabaca pero que reside desde hace muchos años en el A. H. San Sebastián, fue el primer adulto mayor de Veintiséis de Octubre en recibir la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

Inmunización para adultos mayores de 80 años

Al igual que el día sábado, el director regional de Salud, José Nizama Elías, supervisó el proceso de vacunación en este distrito.

«Hemos iniciado la vacunación en las 8 provincias de la región y estamos a la espera de más vacunas. Esto para continuar inmunizando a nuestros adultos mayores de 80 años», manifestó el titular de Diresa.

En la I. E. Nuestra Señora del Pilar también se habilitó un Vacuna Car para que los adultos mayores fueran inoculados dentro de vehículos, ya sea en automóviles o mototaxis.

Datos

La actividad contó con el apoyo del personal del Centro de Salud Mental Comunitario de Veintiséis de Octubre e internos de Medicina y Enfermería de la Universidad Nacional de Piura.

Cabe precisar que durante la actividad y bajo los respectivos protocolos de bioseguridad, la comuna octubrina incluyó un show artístico para animar a los adultos mayores que se ubicaron en la zona de reposo tras haber recibido la vacuna.

Síguenos en Youtube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here