Tras los continuos problemas de desabastecimiento de agua potable en diferentes sectores atendidos por la EPS Grau, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), reiteró que la empresa prestadora debe hacer el respectivo descuento en los recibos del ciclo de facturación que corresponda, por los días que los usuarios no contaron con el servicio efectivo en sus domicilios, y que tengan la modalidad de volumen a facturar que se detalla líneas abajo.
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ZONAS AFECTADAS
Como se sabe, la EPS Grau se vio en la obligación de restringir el servicio a los usuarios de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre y Sullana, del 2 al 8 de enero, según la programación ejecutada por el Proyecto Especial Chira Piura. Adicionalmente se realizaron cortes debido a la rotura de la línea de conducción del Parque Infantil, y la rotura de la línea de impulsión de la Cámara de Bombeo de Desagües Piura (CBD).
Asimismo, la población de Los Órganos y Máncora se vio afectada por el desabastecimiento de la línea de conducción que provee de agua a estas dos localidades.
“Vamos a seguir monitoreando que la EPS Grau ejecute acciones inmediatas, tomando en cuenta que las empresas prestadoras de servicio a nivel nacional, deben activar su Plan de Contingencia con la finalidad de atender y proveer de agua potable de manera temporal en las situaciones de interrupción del servicio de agua potable a la población”, manifestó, Luis Albán Contreras, coordinador de la Sunass en Piura.
Para el caso de los usuarios afectados con el corte del servicio por los trabajos de mantenimiento del pozo Cossio del Pomar, la EPS Grau también deberá realizar el descuento respectivo en sus recibos, para los usuarios que tengan las modalidades de volumen a facturar indicada en el siguiente párrafo.
En este último caso, los sectores con restricción son los AA.HH. Cossío del Pomar, Valle de la Esperanza, Sagrado Corazón de Jesús, Los Médanos, Tacalá, Miguel Grau, Nuevo Amanecer, San Valentín y Señor de los Milagros.
Refacturación
La refacturación se aplicará a aquellos usuarios que no cuenten con medidor, cuya modalidad de volumen a facturar es por “asignación de consumo” o por “promedio histórico de consumos”.
Los usuarios que tienen medidor y no se sientan conformes con lo facturado, pueden ejercer su derecho a reclamo iniciando el procedimiento establecido de acuerdo el reglamento general de atención de reclamos de usuarios, generando el formato 2, en el módulo de atención al cliente de la EPS Grau.
“Desde la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, estaremos atentos a que se lleve a cabo de manera adecuada el descuento respectivo que corresponda, lo cual se verá reflejado en el recibo de febrero de los usuarios”, precisó Albán Contreras.
Recordó a los usuarios que pueden acudir al regulador para informarse sobre la falta de agua en sus zonas, para que se haga el respectivo seguimiento Las oficinas de la Sunass, están ubicadas en Jr. Prócer Merino Nº 101 Urb. Club Grau, y el teléfono para consultas es el (073)303755.
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