Piura | Alcalde aclara que cuadro de Miguel Grau está en restauración

0
52

Tras las diversas versiones sobre el retiro del cuadro del héroe Miguel Grau del salón de actos de la Municipalidad de Piura, el alcalde Juan José Díaz Dios, demostró que dicha pintura fue retirada en diciembre pasado, encontrándose en un proceso de restauración en el museo Vicús.

También puedes leer:

|Recojo de residuos sólidos del mercado será de noche

|Sullana | Instalan contenedores de basura en puntos críticos

En declaraciones a los medios de prensa, el burgomaestre desmintió que él haya autorizado el retiro de la referida pintura, que forma parte del patrimonio cultural piurano. “Fue una decisión que yo no la tomé, la hizo anterior gestión y fue enviada en diciembre para su restauración. El cuadro está en el museo Vicús. Está siendo protegido para que dure muchos años más”, expresó.

Díaz Dios sostuvo que, si bien dicha decisión la tomó el ex alcalde Miranda, se reafirma porque es consciente de la protección que requiere.

‘La restauración de la pintura está en la etapa de colocación de imprimante y cuando esté concluido regresará al salón de actos de la Municipalidad’, aseveró.

Finalmente, dijo que está comprometido con la identidad y la cultura de Piura, por ello también hace las gestiones para traer a Piura, la primera bandera del Perú, que fue tejida por manos piuranas, y que se encuentra en un museo de un distrito de Lima. “Forma parte de nuestra cultura, nuestro orgullo y me gustaría tenerlo acá para mostrar y contar de nuestra Piura”, agregó.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here