Uno de los tesoros más apreciados que tiene cualquier mujer es su maquillaje (por más de una razón). pero ¿qué pasa cuándo un simple descuido hace que se rompa o que el paso del tiempo los deteriore?
Y seguramente al ver que ya no tenían solución, se les hizo más fácil desecharlos o regalarlos. Es por ello que para evitar que sigan haciendo esto, a continuación conocerán algunos tips que harán que los productos de maquillaje queden como nuevos otra vez.
Delineador en lápiz
En el caso que este se haya partido en dos, solo debes sacarle punta con un tajador. Por otro lado si este ya no pinta como antes, debes tomar un encendedor y darle un poco de calor a la punta para que se ablande, así este deslizará mejor sobre tu párpado.
Labial
Si se rompió el labial mientras te maquillabas, tranquila, solo debes calentar las partes rotas con un encendedor y luego unirlas presionando suavemente hasta fundir el producto en uno solo. si es necesario vuelve a pasar el cerillo hasta que quede totalmente uniforme. Deja que vuelva a temperatura ambiente y aplica como si NADA hubiera pasado.
Leer más: Estos son los errores más comunes al aplicar la base de maquillaje
Rímel o máscara de pestañas
Este producto suele secarse rápido por el uso. Para que lo vuelvas a reutilizar debes colocar el producto en una taza con agua caliente.
Rubor o polvo compacto
La ventaja del maquillaje en polvo es que puede tapar todo tipo de imperfecciones y cabe en cualquier lugar; la gran desventaja es que una vez que toca el suelo por accidente parece casi imposible repararlo, pero todo tiene solución.
Toma un poco de alcohol isopropílico y paper wrap. Coloca unas cuantas gotas en ese producto que se te partió en pedazos (de 3 a 6, todo depende del daño)
Pon encima un poco de paper wrap y déjalo aproximadamente un minuto y comienza a masajear con tus dedos el polvo hasta volverlo uniforme. Quita el paper wrap y deja secar por unos 15 minutos, quedará casi como nuevo)
Productos en crema que se han secado
¿Quién no tiene unas sombras increíbles que parece que han llegado a su fin? Para regresarlas a la vida, lo único que tienes que hacer es tomar una solución salina y hacer lo mismo que con tu rubor: agregarle unas cuantas gotas y con un palito del tamaño de tu producto comienza a revolverlo… sigue haciéndolo hasta que recupere su textura cremosa.