Según la revista Forbes, Lionel Messi es el primer futbolista en ganar un billón de dólares en toda su carrera deportiva.
Lionel Messi es el futbolista mejor pagado del mundo y se convirtió en el segundo jugador, tras Cristiano Ronaldo, en rebasar la línea de los mil millones de dólares en ganancias, esto según un reporte que dio a conocer Forbes, una publicación especializada en temas económicos.
Una vez resuelta la novela que podría llevarlo fuera del club catalán, las buenas noticias se acumulan en el entorno de Leo, quien durante el 2020 ganó 126 millones de dólares, los cuales logró gracias a los 92 millones que tiene de salario y 34 más en patrocinios.
El estelar argentino hoy es la imagen de multinacionales como Adidas, Pepsi, OrCam Technologies y Budweiser.
¿Cuánto gana Cristiano Ronaldo?
Detrás de Messi se encuentra Cristiano Ronaldo, delantero de la Juventus que gana 117 millones de dólares, de los cuales 70 corresponden a sus honorarios, mientras que 47 provienen de patrocinadores.
El portugués, que es el futbolista más popular en las redes sociales con 457 millones de seguidores en sus diversas cuentas, tiene acuerdos con empresas como Nike, Herbalife y Save the Children, por mencionar las más importantes.
Neymar es el tercero más rico
Neymar, quien recientemente firmó un contrato con la empresa alemana Puma, es quien cierra el podio de los futbolistas más ricos con ingresos por 96 millones de dólares, 78 de salario y el resto de patrocinios otros ingresos.
Los 10 jugadores mejor pagados
- Lionel Messi (Barcelona) – 126 millones
- Cristiano Ronaldo (Juventus): 117 millones
- Neymar (Paris Saint-Germain): 96 millones
- Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain) – 42 millones
- Mohamed Salah (Liverpool): 37 millones
- Paul Pogba (Manchester United): 34 millones
- Antoine Griezmann (Barcelona) – 33 millones
- Gareth Bale (Real Madrid): 29 millones
- Robert Lewandowski (Bayern Munich) – 28 millones
- David de Gea (Manchester United): 27 millones