Close Menu
    Lo nuevo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos
    • Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal
    • Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual
    • Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa
    • Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión
    • Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores
    • Paita: EPS Grau realiza limpieza en PTAR Miramar
    • Crimen en el A.H. Nueva Esperanza: sicarios acaban con la vida de joven albañil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Invertirán más de S/5 millones en limpieza de canales y drenes en Morropón

    Malú Ramahí Sánchez Burneo24 julio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    canales y drenes
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Ministerio de Agricultura y Riego invertirá S/. 5´226,115.00  en la limpieza de 497.13 km de canales y drenes en la cuenca del río Piura, como parte de la reactivación económica para la actividad agrícola.

    Félix Astudillo Bances de la Administración Local de Agua (ALA) del Alto Piura, indicó que son 128 actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes los cuales beneficiarán a más de 23,366 familias.

    Para ello, explicó que se han conformado 11 núcleos ejecutores presididos por los directivos de organizaciones de usuarios de agua del Sector Hidráulico Menor Alto Piura.

    Únete al canal de WhatsApp
    canal Paltal de Morropón
    Las 128 actividades de mantenimiento de canales y drenes beneficiarán a más de 23,366 familias.

    Actualmente, el Minagri firmó convenio con el Núcleo Ejecutor La Gallega, ubicado en el distrito de Morropón para ejecutar S/. 674,194.00 soles en obras que brindará puestos de trabajo y beneficiará directamente a dos mil familias agricultoras.

    En el proceso de subsanación de documentos se encuentran los núcleos ejecutores de Bigote 1, Charanal, Pabur, Sancor, Vícús y Yapatera. De otro lado, para el levantamiento de observaciones están los núcleos ejecutores de Bigote 2, Charanal 2, Corral del Medio y La Alberca Serrán – Malacasí.

    La Autoridad Nacional del Agua, brinda el soporte técnico en este proceso de gran importancia para beneficio de los distritos de Chulucanas, La Matanza, Morropón, Buenos Aires, Salitral y San Juan de Bigote, que generará 12,065 jornales para los agricultores.

    Te puede interesar:

    |Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

    |Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura

    Encuéntranos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CC6i8v4JFfW/

    También en Twitter:

    El mandatario Martín Vizcarra indicó que no se percató del llamado de Celia Capira, quien, entre llantos y lágrimas, corrió tras el presidente en busca de ayuda para su esposo, ahora víctima mortal de la covid-19. @WalacNoticias https://t.co/dMZS4aDyoI

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 22, 2020

    canales Chulucanas drenes limpieza mantenimiento Morropón
    Foto del avatar
    Malú Ramahí Sánchez Burneo

    Egresada de la carrera de Periodismo en la Universidad de Piura. Interesada en la fotografía y en la realización audiovisual.

    Seguir leyendo

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Piura: suscribirán convenio con el Ministerio de Vivienda para la obra de pavimentación de la A.P.V. Los Educadores

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.