La titular del Tribunal Constitucional, afirmó que el Congreso emitió una ley que efectúa la reducción del salario mensual a todos los altos funcionarios del sector público.

Te podría interesar:

|Sóndor, el distrito huancabambino que le gana la batalla a la…

|Esposos salvan vidas a pacientes COVID-19 del hospital Santa Rosa

La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, sostuvo que se someterá a un descuento voluntario del 20 % de su sueldo y que destinará esos recursos de manera exclusiva a un grupo de médicos que apoya en la lucha contra el coronavirus.

Mantuvo que el pleno del TC conversará si se acogen también a la medida, aunque dijo que respeta los criterios de cada magistrado y entiende que no todos puedan coincidir con su posición.
Marianella Ledesma: "Soy partidaria de que se postergue la ...
Marianella Ledesma, presidenta del Tribunal Constitucional.

Declaraciones

Precisó que destinará el descuento de manera exclusiva en beneficio de Médicos Solidarios, un grupo de doctores peruanos que ayuda en la pandemia.
“Desde ya me someto al descuento voluntario, no del 10 % ni del 15 %, sino voluntariamente asumiré un descuento del 20 % en junio, julio y agosto”, expresó la presidenta del TC.
Sostuvo que con esta medida quiere dar un mensaje de solidaridad, que debe haber en estos momentos, aunque pueda tratarse de un mensaje solitario.
“Lo fundamental es que se genere la reflexión, la corriente a favor de la solidaridad, tal vez es un concepto no típico en un mundo de individualistas, pero creo que debemos ser más humanos”, apuntó.
No te pierdas esto en Twitter:

En Instagram:

View this post on Instagram

SUPERAN ENFERMEDAD |El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de 92 mil 929 peruanos le han ganado la batalla a la COVID-19. Asimismo, detalló que el número de contagiados en el país incrementó a 203 mil 736 casos de COVID-19, mientras que el número de decesos llegó a los 5 mil 738. Por otro lado, se informó que el 71.17 % (4084) de las muertes por coronavirus corresponden al sexo masculino, y el 28.83 % (1654) al sexo femenino. Según la Sala Situacional COVID-19 del Minsa, las regiones con menor número de fallecimientos son Huancavelica (5), Moquegua (4), Apurímac (7), Cusco (5), Tacna (5) y Ayacucho (8). @walacnoticias . . . #Ayudémonos #juntospodemos #covi̇d_19 #pandemia #aislamientoobligatorio #perúestáennuestrasmanos

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on