Publicidad

Esta es la historia de la pareja de esposos que se dedican a salvar vidas en esta pandemia contra el COVID-19 en el Hospital Santa Rosa.

Te podría interesar:

|Gobierno evalúa dejar sin efecto la inmovilización total de los domingos

|Minsa indicó que mascarillas KN95 y N95 no deben usarse para…

La historia de amor de dos médicos intensivistas que se conocieron en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Plata y en estos días son parte de la lucha contra la pandemia del COVID-19 en la región Piura es símbolo de conocer y resaltar.

Se trata de la piurana Elsa Rivas y su esposo Carlos Alberto Carriqueo, ambos intensivistas, especialidad donde recaen muchas vidas y tienen la vocación de poner todo su esfuerzo para lograr recomponer la salud del paciente crítico en el Hospital Santa Rosa.

Piura: Hospital Santa Rosa carece de camas, respiradores y ...
El Hospital Santa Rosa es cuna directa de COVID-19.

Declaraciones

“Cuando dicen que se está dejando de lado a los ancianos, es una falacia. Hemos tenido pacientes mayores de 80 años en cuidados críticos. Pero es verdad que cuando ya no tenemos camas disponibles, tenemos que hacer un triaje (evaluación para medir la capacidad de sobrevivencia del paciente) y en base a eso tomamos una decisión. De hecho, no es una decisión fácil”, declaró el jefe de la UCI COVID del Santa Rosa, Alberto Carriqueo.

Cabe precisar, que Elsa Rivas todos los días lucha contra la muerte, debido a que tiene que entubar y revisar constantemente a los enfermos. “La demanda es grande y el sistema es muy precario”, declara Elsa Rivas, quien también revela que es doloroso pensar que ambos puedan llegar a morir.

Sin embargo, ellos no se quejan de su profesión porque la escogieron para salvar vidas si escatimar sobre las suyas. Ahora solo les queda combatir y el combustible convertido en esperanza es simplemente ver que sus pacientes salgan recuperados del nosocomio.

Búscanos en Instagram:

View this post on Instagram

SOLIDARIA ACCIÓN | Gracias a la iniciativa del Padre Martín Chero, siete mil frutos serán ofrecidos para adquirir balones de oxígeno en nuestra ciudad. En Piura, una ciudadana inició una campaña. Se trata de comercializar paltas para comprar balones de oxígeno y apoyar la lucha contra el COVID-19 en la región que se ha convertido en una de las más afectadas del país. Alrededor de 7000 paltas orgánicas serán ofrecidas para conseguir el ansiado elemento y otros equipos de talla médica. Según Yesy Lalupú, todo lo recaudado será destinado a la cuenta del Padre Martín Chero de la parroquia Virgen del Rosario, principal propulsor de las donaciones en la jurisdicción. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamientoabsoluto #yomequedoencasa #yoelijoserresponsable #tecuidoperú #tecuidasmecuidas #covi̇d_19 #Ayudémonos

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

También en Twitter: