Close Menu
    Lo nuevo

    Aparatoso accidente en la carretera Piura–Chiclayo deja una persona fallecida

    7 junio, 2025

    Avanza obra clave para el agro: reparación de la alcantarilla 1380 registra un 76 % de avance

    7 junio, 2025

    Alcalde Gabriel Madrid destaca el valor de la peruanidad en ceremonia por el Día de la Bandera

    7 junio, 2025

    Enosa denuncia atentados contra la infraestructura eléctrica en Piura, Sullana y Ayabaca

    7 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Aparatoso accidente en la carretera Piura–Chiclayo deja una persona fallecida
    • Avanza obra clave para el agro: reparación de la alcantarilla 1380 registra un 76 % de avance
    • Alcalde Gabriel Madrid destaca el valor de la peruanidad en ceremonia por el Día de la Bandera
    • Enosa denuncia atentados contra la infraestructura eléctrica en Piura, Sullana y Ayabaca
    • Presidenta Dina Boluarte rinde homenaje póstumo a la alférez Ashley Vargas: “Su partida enluta a todo el Perú”
    • Federación Deportiva Peruana de Natación inaugurará academia en Piura este 16 de junio
    • Municipalidad de Catacaos solicita al BCR acuñar una moneda conmemorativa por su Bicentenario
    • Sullana: rotura de una línea de agua potable paralizará el servicio hasta el 9 de junio
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, junio 7
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Hospital de Paita tiene un déficit de 103 trabajadores, informa su director

    Gustavo Pacherre Rojas25 mayo, 2020Updated:25 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Cutivalú
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El director del Hospital Las Mercedes, Aldo Borrero Zeta, informó que a la fecha cuenta con un déficit de personal, ya que vienen trabajando con 62 trabajadores, siendo la necesidad del referido nosocomio 165 trabajadores.

    También te puede interesar:

    |Rebajan sueldos a presidente, congresistas y ministros chilenos

    Únete al canal de WhatsApp

    |Desinfectan viviendas de serenos octubrinos con COVID-19

    Por ello, ha requerido al Gobierno Regional de Piura la asignación de presupuesto por la suma de S/ 2’300,000.00, informó en la reunión de la Plataforma Provincial COVID-19.

    De igual manera, indicóque no cuentan con ambulancias operativas, el equipo de rayos X se encuentra malogrado, se hace necesario contar con al menos treinta (30) camas clínicas que permita superar el nivel hacinamiento actual que presenta dicho nosocomio.

    Reunión de la Plataforma Provincial COVID-19

    Acuerdos

    El alcalde de Paita, Teodoro Alvarado Alayo, cursará comunicación al Presidente de la Asociación Civil Fondo Social Terminal Portuario de Paita, a fin de requerir la inmediata atención de las solicitudes formuladas por Borrero Zeta.

    Esto consiste en que se le provea de manómetros (30), instalación de una planta de oxígeno líquido, camas clínicas (30) y equipos de protección personal.

    Asimismo, cursará comunicación al gobernador a fin de requerir la inmediata atención a su solicitud de presupuesto para la contratación de personal y atención de otras necesidades del referido hospital; así como la asignación de camas clínicas tan necesarias en nuestro nosocomio.

    Asimismo, gestionará ante el Ministerio de Salud la asignación de treinta (30) camas clínicas para el Hospital Las Mercedes.

    Pruebas para PNP y más

    Por su parte, el director del nosocomio se comprometió a asignar pruebas rápidas para que, en coordinación con el Establecimiento de Salud de Juan Valer, se practiquen al personal de la Policía Nacional del Perú.

    El alcalde informó, además, que se ha coordinado una reunión con el director Regional de la Producción y el Capitán de Puerto de la Bahía de Paita a fin de articular los protocolos a seguir por los armadores y tripulantes, ante el próximo reinicio de las actividades pesqueras.

    Reunión de la Plataforma Provincial COVID-19

    Se acordó, asimismo, dar participación a un representante del Colectivo Social “Fuerza Paita”, en las siguientes reuniones de la PLATAFORMA PROVINCIAL – EMERGENCIA NACIONAL COVID 19, así como al Director del Hospital Essalud “Miguel Cruzado Vera”.

    Finalmente, que del lote de pruebas rápidas que van a ser asignados al hospital, se destine doscientas (200) pruebas rápidas para el personal de primera línea que labora en la municipalidad.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    LETALIDAD EN PIURA | El último reporte del Minsa informó que, en las últimas 48 horas, 36 personas han muerto en la región Piura a causa del nuevo coronavirus (COVID- 19). Por estas defunciones, la cifra de decesos en este departamento se ha elevado a 429 muertos, mientras el número de contagios se elevó 4, 219 infectados. Hasta hoy, al promediar las 00:20 a. m., la región Piura era la tercera región con más defunciones en el país, después de Lima (1,235) y Lambayeque (566). Asimismo, registra el índice de letalidad más alto del país: 10, 17% @walacnoticias . . . #seamosresponsables #juntospodemos #Ayudémonos #MinisterioDeSalud #medidaspreventivas #covid #niñossanos #pandemia #perúestáennuestrasmanos #piuraperu

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 25 May, 2020 a las 11:56 PDT

    También en Twitter:

    Los dos metros de distancia entre personas para evitar la propagación del #coronavirus podrían ser insuficientes frente a la velocidad del viento, que puede propagar las gotas de saliva que se desprenden de la tos a más de 5 metros de distancia.https://t.co/T1kHkZVF43

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 20, 2020

    Covid-19 Paita plataforma provincial teodoro alvarado
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Aparatoso accidente en la carretera Piura–Chiclayo deja una persona fallecida

    7 junio, 2025

    Avanza obra clave para el agro: reparación de la alcantarilla 1380 registra un 76 % de avance

    7 junio, 2025

    Alcalde Gabriel Madrid destaca el valor de la peruanidad en ceremonia por el Día de la Bandera

    7 junio, 2025

    Enosa denuncia atentados contra la infraestructura eléctrica en Piura, Sullana y Ayabaca

    7 junio, 2025

    Presidenta Dina Boluarte rinde homenaje póstumo a la alférez Ashley Vargas: “Su partida enluta a todo el Perú”

    7 junio, 2025

    Federación Deportiva Peruana de Natación inaugurará academia en Piura este 16 de junio

    7 junio, 2025
    Lás últimas

    Aparatoso accidente en la carretera Piura–Chiclayo deja una persona fallecida

    7 junio, 2025

    Municipalidad de Catacaos solicita al BCR acuñar una moneda conmemorativa por su Bicentenario

    7 junio, 2025

    Sullana: rotura de una línea de agua potable paralizará el servicio hasta el 9 de junio

    7 junio, 2025

    Inicia la construcción de la carretera Piura-Sechura con una inversión superior a los S/ 260 millones

    4 junio, 2025

    Ocho países presentaron su expresión de interés para la ejecución de los proyectos Alto Piura y Sistema Poechos

    3 junio, 2025

    Piura: adjudicación de la buena pro para la construcción del relleno sanitario se otorgará el 2 de junio

    31 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.