Publicidad

En Chile, una nueva ley que rebaja el salario del presidente, gobernadores, ministros y parlamentarios fue promulgada este lunes en el marco de una reforma constitucional que tuvo un tramitación acelerada debido a la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar:

|Desinfectan viviendas de serenos octubrinos con COVID-19

|Plantean legalizar posesión informal de terrenos invadidos del Estado

«Estamos viviendo tiempos duros y difíciles y sé que muchas familias chilenas no lo están pasando bien y nos pareció justo y necesario reducir las rentas más altas de la administración del Estado para poder ir con más y mejor ayuda a la clase media, a la gente que más lo necesita», dijo el presidente Sebastián Piñera, al promulgar la iniciativa.

La reforma constitucional crea una comisión técnica que fijará periódicamente las remuneraciones de las altas autoridades del Estado y sus asesores, «con un criterio técnico, objetivo y de austeridad», dijo Piñera.

Dato

  • La pandemia golpea con fuerza a Chile, que este lunes daba cuenta de 73 997 contagios y 761 muertos desde el primer caso reportado el 3 de marzo.

Con información de AFP

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

LETALIDAD EN PIURA | El último reporte del Minsa informó que, en las últimas 48 horas, 36 personas han muerto en la región Piura a causa del nuevo coronavirus (COVID- 19). Por estas defunciones, la cifra de decesos en este departamento se ha elevado a 429 muertos, mientras el número de contagios se elevó 4, 219 infectados. Hasta hoy, al promediar las 00:20 a. m., la región Piura era la tercera región con más defunciones en el país, después de Lima (1,235) y Lambayeque (566). Asimismo, registra el índice de letalidad más alto del país: 10, 17% @walacnoticias . . . #seamosresponsables #juntospodemos #Ayudémonos #MinisterioDeSalud #medidaspreventivas #covid #niñossanos #pandemia #perúestáennuestrasmanos #piuraperu

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter: