Close Menu
    Lo nuevo

    Estos son los secretos mejor guardados de los maquilladores

    3 noviembre, 2026

    Estos son los mejores estiramientos para personas que trabajan frente al computador

    3 noviembre, 2026

    Ventajas y desventajas de tomar jugos naturales a base de frutas

    3 noviembre, 2026

    ¿Cómo evitar la deshidratación durante el calor extremo de Piura? Sigue estos consejos

    3 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Estos son los secretos mejor guardados de los maquilladores
    • Estos son los mejores estiramientos para personas que trabajan frente al computador
    • Ventajas y desventajas de tomar jugos naturales a base de frutas
    • ¿Cómo evitar la deshidratación durante el calor extremo de Piura? Sigue estos consejos
    • Secretos para que el maquillaje resista el intenso calor de Piura
    • Repelentes caseros para mosquitos y zancudos: aprende cómo prepararlos
    • Piura: Policía involucrado en crimen de Veintiséis de Octubre
    • Dictan siete días de detención a investigado por feminicidio en Paita
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, noviembre 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Fiscalía Anticorrupción ya investiga entrega de canastas en Sullana

    Gustavo Pacherre Rojas24 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Correo
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El segundo despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana inició las investigaciones contra los funcionarios de la municipalidad de Sullana, sobre el presunto delito contra la administración pública en la entrega de canastas.

    También te puede interesar:

    |85 comerciantes del mercado de Talara dan positivo al COVID-19

    Únete al canal de WhatsApp

    |Inicia instalación de hospital temporal en el frontis del Cayetano Heredia

    Fue debido a que la Procuraduría Pública informó de una denuncia que realizó en las redes sociales el ciudadano José Manuel Solís Ramírez, quien cuestionaba la entrega de canastas de la actual gestión.

    En la denuncia, señala la demora en la entrega de las canastas y que no habrían sido donadas conforme lo establecido en el Decreto de Urgencia 033-2020, ni de acuerdo a la guía establecida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

    Videoconferencia

    Ante esto, la Fiscalía Anticorrupción de Sullana inició las diligencias mediante videoconferencia, donde participaron el fiscal provincial, Jack Trelles Burneo y el fiscal adjunto, Miguel Saldarriaga Antón.

    Ambos representantes del Ministerio Público le tomaron la declaración al gerente municipal, César Alain Alvarado Tabachi, quien dio a conocer la forma de la entrega de las canastas que contaron con un padrón conforme lo establece en la guía de orientación de la PCM y el decreto supremo 033-2020, el mismo que fue realizado con las personas que no contaban con bono.

    Además, comentó que contaron con dos tipos de padrones. Uno de ellos, con el que contaba la municipalidad y que, posteriormente, se hizo una depuración, debido a que dichas canastas se entregaron a las personas que no tenían ningún tipo de bono a la fecha de entrega de la mismas.

    Entregarán documentos

    Es por eso, indicó a los fiscales, ya estaba colgado en la municipalidad y que los datos de entrega y demás situaciones y documentos relacionados a ellos, van a ser entregados en el transcurso de la semana a la Contraloría, porque dijo, que es una de las pocas municipalidades que entregaron en su totalidad las canastas y tienen todos los datos para hacerlo a la Contraloría y que aparentemente todo estaría bien.

    En tanto, las próximas diligencias que realizará la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Sullana, será citar a los proveedores para que rindan su manifestación. También, harán lo mismo, los miembros del comité de recepción con la documentación que brindará la municipalidad, debido a que solicitó las actas de entrega y las del mencionado comité en que se constata que verificaron la repartición de las mismas.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    SECHURA | En estricto cumplimiento a lo establecido en el convenio marco, compañía minera Miski Mayo realizó la transferencia de medio millón de dólares (US$500,000) a la cuenta bancaria de la Fundación Comunal San Martín de Sechura por derecho de usufructo, superficie y servidumbre, como monto correspondiente al periodo anual 2020 – 2021. Como es de conocimiento general, desde el inicio de la operación minera este pago se realiza cada año, habiéndose transferido hasta la fecha un total de 8 millones de dólares a favor de la Fundación Comunal. @walacnoticias. . . . #quedateencasa #YoMeQuedoEnCasa #yomecuidoyotecuido #aislamientoabsoluto #pandemia #coronavirus #covi̇d_19 #perúestáennuestrasmanos

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 24 May, 2020 a las 9:36 PDT

    También en Twitter:

    Más de 100 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la #pnp dieron positivo a las pruebas rápidas de descarte de #Covid_19. Asimismo, lamentablemente, uno de ellos falleció a causa de la enfermedad. @WalacNoticias https://t.co/jQ3IT4Osux

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 23, 2020

    canastas funcionarios Sullana Víveres
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Estos son los secretos mejor guardados de los maquilladores

    3 noviembre, 2026

    Estos son los mejores estiramientos para personas que trabajan frente al computador

    3 noviembre, 2026

    Secretos para que el maquillaje resista el intenso calor de Piura

    3 noviembre, 2026

    Piura: Policía involucrado en crimen de Veintiséis de Octubre

    3 noviembre, 2026

    Dictan siete días de detención a investigado por feminicidio en Paita

    3 noviembre, 2026

    Grupo Distriluz gana Premio Comunika 2026 por su programa de sostenibilidad

    3 noviembre, 2026
    Lás últimas

    Nadador piurano Sebastián Zegarra gana seis medallas en los Juegos Deportivos Escolares 2026

    3 noviembre, 2026

    Joven nadador piurano obtiene dos medallas de bronce en la Copa Pacífico 2026

    3 noviembre, 2026

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.