Con la llegada de estructuras metálicas y otros materiales este domingo, la Red Asistencial Piura de EsSalud dio inicio a los trabajos de instalación de lo que será el hospital temporal para la atención exclusiva de pacientes diagnosticados con COVID-19 y que requieren hospitalización.

También te puede interesar:

|¡A quedarse en casa! Domingos se mantiene inmovilización social obligatoria

|Comuna paiteña y comerciantes limpian mercado modelo

Tal como anunció el gerente de la Red Asistencial Piura, José Céspedes Medrano, el Seguro Social de Salud (EsSalud) habilitará las carpas de atención exclusiva con 100 camas, equipos, insumos y personal, con el fin de ampliar los servicios de salud en la región, y así poder ganar la batalla al enemigo invisible.

Asimismo, dijo que dispondrá de flujos de acceso diferenciado para pacientes y personal de salud, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

La nueva infraestructura será levantada en un área contigua al hospital III José Cayetano Heredia, de la Red Asistencial Piura de EsSalud, y tendrá un área de extensión de 1,200 metros cuadrados.

Esto se complementará con la reciente instalación de 14 módulos prefabricados, cedidos por el Ministerio de Vivienda, para ampliar la capacidad de atención de la emergencia sanitaria.

Sistema de climatización

Pensando en el bienestar de la población hospitalaria no COVID-19 que el principal nosocomio de referencia de la región alberga, se ha previsto que la estructura temporal cuente con un sistema de climatización, lo que permitirá la circulación y renovación del aire del área COVID-19.

Por otro lado, se espera que la implementación de la infraestructura externa culmine a fines de mes y en unos 15 días más poner de inmediato en marcha las atenciones a los piuranos infectados con el nuevo coronavirus.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: