La catedral St. John the Divine, ubicada en Nueva York, alberga nueve carpas médicas a temperatura controlada en su larga nave y su cripta subterránea.
#YoMeQuedoEnCasa:
|La «Superluna Rosa» de abril: qué es y cuándo será visible
|Mininter: “El lunes 13 no es que vuelva todo a la…
Una enorme catedral del centro de Nueva York se ha transformado en un hospital de campaña, mientras el pueblo americano es golpeado por el nuevo coronavirus. La catedral St. John the Divine, se encuentra ubicada en Manhattan, y es una de las pocas instituciones religiosas que brinda este tipo de ayuda.
Gracias a la noble causa de este seo, se podrán albergar 9 carpas médicas a temperatura controlada en su larga nave y su cripta subterránea, dijo el rector de la catedral, Clifton Daniel.
Declaraciones
«Tradicionalmente, a lo largo de los siglos, las catedrales eran siempre usadas de esta manera, como durante la peste. Así que esto no está fuera de la experiencia de una catedral, es solamente nuevo para nosotros», señaló.
Este hospital de campaña podría comenzar a recibir pacientes de COVID-19 en una semana, precisaron responsables de la catedral. Los hospitales de Nueva York, epicentro de la epidemia en Estados Unidos con casi 3.500 muertos, comienzan a saturarse. La ciudad más densa de Estados Unidos cuenta con más de 72.000 personas infectadas.
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-qLTOfJDTD/
En Twitter:
UN DÍA COMO HOY #7deAbril#Salud #DiaMundialSalud pic.twitter.com/lJvjEzzRUU
— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 7, 2020