la compañía prevé disminuir hasta en 25% el tráfico de datos usado normalmente en la plataforma sin que eso afecte la calidad de sus series y películas.
#YoMeQuedoEnCasa:
|8 herramientas digitales para el teletrabajo en tiempos del covid-19
|COVID-19: Minsa acepto directiva para el uso de telemedicina
Netflix gestionó el tráfico de sus videos a menores tasas de datos sin que eso afecte la calidad de resolución de las imágenes de sus series y películas, y ha aplicado la medida independientemente de los proveedores del servicio de internet en el Perú, informó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones.
En esa línea, Netflix espera reducir hasta el 25% del tráfico de datos usado por su servicio en las redes de los operadores del país para contribuir, de esa manera, al uso eficiente de las redes de telecomunicaciones en la situación de emergencia que se está experimentando.
Además, explicó que quien contrató un plan para ver contenido en formato Ultra HD (4K), podrá visualizarlo con una tasa de transmisión de datos menor (v.g. 7.62 Mbps) que en condiciones normales (v.g. 15.25 Mbps), con una leve reducción de calidad.
Mundo variado
Cabe destacar que Netflix se suma a los esfuerzos que otras empresas proveedoras de contenidos están haciendo para gestionar el crecimiento constante del tráfico en sus redes, al igual que las empresas operadoras de los servicios de telecomunicaciones.
En ese sentido, Osiptel insta a los usuarios que sigan realizando un uso razonable y responsable de sus servicios
Búscanos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-XK7PbpiL6/
También en Twitter:
A partir del 1 de abril la reserva del Ejército reforzará patrullaje https://t.co/lnqd3WyBbF vía @walacnoticias
— Walac Noticias (@WalacNoticias) March 30, 2020