Gracias a la tecnología, el Minsa pudo decretar la facilidad de un paciente, ya que no tendrá que salir de su casa para recibir una consulta y receta.

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Los peruanos podrán acceder en breve a servicios de atención médica a distancia, en tiempo real o diferido, haciendo uso de tecnologías de la información y comunicación. El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó una directiva al respecto en el marco del estado de emergencia por coronavirus.

La  directiva para la implementación y el desarrollo de los servicios de telemedicina síncrona y asíncrona’ fueron aprobados por el Minsa, y  establece los criterios para la inserción de estos servicios en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud en el país.

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¿De que trata la telemedicina?

El paciente teleconsultante podrá solicitar servicio de telemedicina y recibir teletratamiento de un médico especialista que labora en una Ipress, mediante el teléfono o una PC, en tiempo real (síncrona) o de forma diferida (asíncrona), y después de firmar un consentimiento informado.

La directiva tendrá alcance nacional y propone 3 objetivos: organizar los servicios de telemedicina en las Ipress consultantes y consultoras, establecer los requerimientos del recurso humano para brindar los servicios de telemedicina y establecer los requerimientos de recursos tecnológicos.

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