El aguaymanto, conocida científicamente como Physialis peruviana, es una fruta oriunda del Perú que concentra gran cantidad de nutrientes, además de vitamina C. Estas cualidades ayuda a tratar procesos asmáticos y otras alergias.
El aguaymanto es considerado uno de los mejores alimentos para la salud. Está dentro del grupo de las llamadas superfrutas, por tener cualidades nutricionales que fortalecen el cuerpo humano
También, cuenta con propiedades para aliviar el estrés, combatir la hipertensión arterial, la ansiedad, así como también para estabilizar el nivel de la glucosa en pacientes diabéticos.
El Aguaymanto posee contenidos de vitaminas A, B y C, calcio, hierro y fósforo; los cuales fortalecen el sistema inmunológico.
Puedes leer: Aprende a preparar una exquisita cachema encebollada
La fruta de aguaymanto tiene una estructura redonda, color amarillo, dulce y mide aproximadamente 2 centímetros de diámetro. Se consume sola y en postres.
Asimismo, esta planta forma parte de la selecta colección de especies naturales que crecen en los jardines botánicos del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa).
El aguaymanto fuente de la juventud
Por su gran cantidad de antioxidantes, el aguaymanto, una fruta 100% peruana, ayuda a minimizar el envejecimiento celular, pero también combate la hipertensión arterial, el estrés, la ansiedad y estabiliza el nivel de glucosa en la sangre, por lo que se recomienda su consumo en personas con diabetes.
¿Cuánto de aguaymanto se debe consumir al día?
El consumo ideal es de 10 a 15 frutos diarios para las personas que tienen un colesterol alto.
Esta superfruta ancestral es usada para hacer bebidas, dulces, yogures y postres. Es una buena opción alimenticia, sobre todo para los más pequeños de la casa, quienes están en pleno proceso de desarrollo.