Hoy te traemos un plato peruanísimo: la cachema encebollada que es el deleite de grandes y chicos, por ser una opción fresca, deliciosa y llena de nutrientes.
- También podrías leer: Preparar lentejas con pescado frito con esta rápida receta
¿Por qué consumir cachema?
- Posee un gran valor nutricional: En 100 gramos de filete fresco de cachema, 76.2 gramos son de agua, 3.8 gramos de grasa, y 18.6 gramos de proteína. Un total de 141 Kcal de energía. Se recomienda consumir en la infancia, la adolescencia, el embarazo, la lactancia, la vejez y las dolencias.
- Aporta pocas calorías: El contenido calórico del pescado es bastante bajo. Son una buena opción para aquellos que están haciendo dieta para perder peso.
- Otorga nutrientes para el crecimiento: Los crustáceos presentan una gran cantidad de aminoácidos esenciales para el cuerpo, imprescindibles para que el organismo crezca correctamente.
- Gran cantidad de calcio: La cachema puede ayudar en la formación saludable de los dientes, la fortaleza de los huesos, la transmisión del impulso nervioso y la coagulación de la sangre.
- Previene enfermedades: La cachema es un completo multivitamínico, sobre todo del grupo B (B1, B2, B3 y B12), D, A y E. Asimismo, estas dos últimas tienen una acción antioxidante y protegen de ciertas enfermedades degenerativas o cardiovasculares, así como cáncer.
Ingredientes
- 4 cachemas medianas
- 2 cebollas a la pluma
- 1 cucharadita de ajo molido
- 4 cucharadas de aceite
- 1 ají amarillo sin venas ni pepas y en tiras
- 1 cucharadita de ají panca sin piel ni pepas y en tiras
- ½ cucharadita de comino en polvo
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 1 cucharada de vinagre rojo
- 2 cucharadas de caldo de carne
- Sal y pimienta
Preparación de la cachema encebollada
- Lava bien las cachemas, luego en aceite bien caliente, freir hasta que estén doraditas.
- Aparte, en una sartén con dos cucharadas de aceite saltea las cebollas y el ajo. Añade los ajíes, amarillo y panca, y el tomate.
- Sazona con comino, sal, pimienta y tomate. Vierte el vinagre y el caldo, sube el fuego y da un hervor. Sirve la cachema con el encebollado. Si gustas acompaña con arroz blanco.