Los problemas para Huawei siguen aumentando y es que tras el veto por parte del Gobierno de Donald Trump, la compañía china poco a poco se ha ido quedando excluida de una gran cantidad de tecnología y componentes que de alguna forma están ligados a Estados Unidos.

También puedes leer: 

|¿Cómo recuperar tu celular Android robado?

|Así puedes escanear un documento con tu celular

De acuerdo a información recabada por Nikkei, la SD Association y la Wi-Fi Alliance han suspendido las relaciones que tenían con Huawei, lo que lleva a que la compañía china ya no pueda utilizar los estándares certificados por estas organizaciones en sus futuros dispositivos.

SD Association

La SD Association es un grupo comercial que se encarga de desarrollar las especificaciones y estándares para el uso de tarjetas SD y microSD en una gran variedad de dispositivos.

El que Huawei ya no pertenezca a la SD Association significa que la compañía ya no tendrá voz ni voto en el desarrollo de nueva tecnología y especificaciones de las futuras tarjetas SD. Asimismo, tampoco podrá añadir soporte oficial ni certificaciones avaladas por la SD Association en sus futuros dispositivos.

En declaraciones a Android Authority, Huawei mencionó: “El uso de tarjetas SD en los actuales smartphones Huawei no se verá afectado. Los consumidores pueden seguir comprando y utilizando estos productos.”

Huawei Nm Card

En octubre de 2018, como parte del lanzamiento de la familia Mate 20, Huawei presentó la nueva NM Card (Nano Memory Card), con la cual buscaban sustituir a las microSD de toda la vida. Estas tarjetas son más pequeñas y con velocidades de transferencia de hasta 90MB/s, que sería el equivalente a las SD UHS-I de clase 3, por lo que Huawei estaría hasta cierto punto preparado ante su salida de la SD Association.

Wi-Fi Alliance

Otras de las organizaciones que se suma al bloqueo de Huawei es la Wi-Fi Alliance, la cual se encarga de establecer los estándares para el uso de la tecnología inalámbrica y cuyos miembros incluyen a Apple, Qualcomm, Broadcom e Intel.

Wi-Fi Alliance confirmó a Nikkei que han “restringido temporalmente” la participación de Huawei dentro de la organización, esto como parte del veto impuesto por el Gobierno de Trump. Sin embargo, no ofrecen detalles de lo que significaría esta restricción.

Huawei podrá seguir usando las especificaciones de la SD Association y de la Wi-Fi Alliance, pero no llamarlos por su nombre comercial y tampoco recibirán soporte ni certificaciones de estas organizaciones.

De igual forma, podrá desarrollar sus propios estándares dentro de China, pero esto significaría que podrían no ser compatibles con los estándares fuera de su país y que son avalados por estas organizaciones.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: