Para esos momentos en que te piden un documento escaneado, como por ejemplo: facturas, tu DNI o certificados, y no tienes un escáner o peor aún dinero para mandarlo a hacer, es importante tener una herramienta que te ayude.

También puedes leer:

|¿Cómo saber si eres una persona prediabética?

|4 remedios caseros para el dolor de oído. ¡Rápido y efectivo!

¿Sabías que puedes escanear con tu celular?

Existen aplicaciones gratuitas con las que puedes escanear documentos, una de ellas es «Genius Scan». Esta app funciona tanto para Android como para iOS, si bien es de pago, también cuenta con una versión gratuita e incluye funciones básica para hacer un escaneado rápido.

Esta aplicación tiene una opción para editar la imagen. Asimismo, te permite mejorar con la que podrás adaptarla a color.

Los iPhone tienen una app de escaneado

Si tienes un iPhone, «Chica Geek» nos recuerda que ya cuentas con la función de escaneado de documentos y esta se encuentra dentro de la aplicación de notas.

Para usarla, solo debes abrir una nota nueva y tocar el ícono de símbolo «+».  Aparecerá un menú flotante y solo debes tocar en «Escanear documentos». Lo interesante es que cuando envíes el documento, por ejemplo por WhatsApp, se enviará automáticamente en formato PDF.

Un tip importante

Si tienes una superficie de color, como un tapete de color azul, el escaneado saldrá mucho mejor pues hará contraste.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here