4 remedios caseros para el dolor de oído. ¡Rápido y efectivo!

0
Foto: superatuenfermedad.com

Uno de los malestares más desagradables por los que una persona pasa, es el dolor de oído. Es así que cuando aparece este insoportable síntoma adquirimos rápidamente un medicamento para calmarlo y muchas veces sin prescripción médica. Sin embargo, existen remedios naturales para aliviarlo.

También puedes leer: 

|¿Qué hacer si cambias el color u otra característica de tu…

|Ayabaca | Nueva comisaría brindará protección a 40,000 habitantes

Cabe mencionar que, existen diferentes motivos por el que puede aparecer el dolor de oído. Ante ello, en el siguiente artículo te mencionaremos algunos remedios caseros con los que puedes aliviarlo, señalados en el portal Tua saúde. ¡Atenta y toma nota!

Compresa tibia

Este es un sencillo pero efectivo remedio casero. Para ello, necesitas una compresa, la cual te proporcionará el calor suficiente para aumentar la circulación en la oreja, lo que te ayudará a descongestionar el oído. 

Para usar esta técnica simple, se debe colocar un paño limpio caliente sobre la oreja durante 5 a 10 minutos, evitando que esté muy caliente y que queme la piel. Asimismo, se convierte en la opción perfecta aplicarlo con los niños.

 Kión

El kión es una raíz que posee increíbles propiedades antiinflamatorias y analgésicas que permiten aliviar varios tipos de dolor, incluyendo el dolor en el oído. Para poder utilizarlo con remedio casero debes cortar un palito de 2 cm de la raíz, hacer pequeños cortes en el lateral e insertar en el interior del oído durante unos 10 minutos y listo, sentirás un gran alivio. 

Inhalación de vapor de manzanilla

La manzanilla tiene grandes beneficios relajante y descongestionante que facilita la salida de las secreciones de la nariz y del oído, reduciendo la presión y aliviando el dolor. Además de esto, el vapor ayuda a hidratar los canales que conectan la nariz al oído, disminuyendo la irritación que puede estar causando el dolor. 

Para aplicar este remedio casero debes colocar algunas gotas de aceite esencial de manzanilla en un balde con agua hirviendo y, después se debe colocar una toalla por encima de la cabeza e inhalar el vapor.

Mascar chicle

Práctico y simple para aliviar ese molesto dolor de oído. Al mascar chicle ayuda a masajear los músculos alrededor del oído, abriendo las trompas de Eustaquio. Estos tubos son pequeños canales que conectan el oído a la garganta y que permiten retirar las secreciones que se acumulan en él, aliviando el dolor. 

chicle 

No obstante, recuerda que, si el dolor persiste o notas algunos síntomas fuera de lo normal, es importante que acudas con un especialista para iniciar tu pronto tratamiento.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here