Por si no lo sabías, los celulares con sistema Android tienen una herramienta que te permitirá bloquear y rastrear tu equipo para recuperarlo después de una pérdida o robo. ¿Quieres saber cómo funciona?

También puedes leer:

|Facebook Parejas ya se encuentra disponible en Perú

|¿Te duelen los dientes? Conoce las posibles causas y soluciones

Aplicación para rastrear tu celular

Para que puedas buscar tu celular cuando lo hayas perdido o te lo hayan arrebatado en medio de un robo, tienes que tener activa la función Find My Device (Buscar mi dispositivo). Si no la tienes y quieres hacerlo, sigue los siente pasos:

Ingresa a “Configuración”, después a “Seguridad y Ubicación”. Luego a Find My Device (Buscar mi dispositivo) y actívalo.

Cabe precisar que, si tu móvil no cuenta con la alternativa “Seguridad y Ubicación», tendrás que buscar la opción “Seguridad” y después “Find My Device” (Buscar mi dispositivo).

Mayor seguridad

¿Tu equipo es Samsung? Con esta marca de celular tienes más opciones para proteger tu móvil. Además de tener la opción de “Buscar mi dispositivo”, cuentas con el servicio Find My Mobile de Samsung.

Entre otros de los beneficios que te da esta opción exclusiva, también podrás hacer copias de respaldo de tus archivos.

Para poder activarla tienes que ingresar a “Configuración”, después a “Biométrica y seguridad”. Recuerda que debes de tener una cuenta de Samsung para usar Find My Mobile.

Busca tu celular

Para acceder a esa opción, tienes que ingresar a la web de Android: android.com/find. Asegúrate de entrar con la misma cuenta de Google que está enlazada en tu celular.

¿Si no tienes computadora?

En ese caso tendrás que ingresar desde otro celular (que debe ser Android) al app Find My Device.

¿Qué hará esa opción?

Después de seguir estos pasos, Google empezará rastrear tu celular. Lo primero que hará será enviar una alerta a tu teléfono para avisarle a la persona que lo tiene, que lo estás rastreando.

Además de enviar la alerta, lo que esta herramienta también hará, será cerrar sesión de tu cuenta Google; así no podrán ingresar a tus archivos personales.

Dato

No te preocupes si tu celular se bloquea, pues la herramienta seguirá ubicando tu celular.

La función Erase Device (Borrar dispositivo) hará que lo elimines, así que utiliza esta función como última opción.

Si el ladrón apaga tu celular, la búsqueda se detendrá hasta que lo vuelva a prender. Google te enviará un email una vez localice tu dispositivo.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here