Tras una verificación a los suministros de energía eléctrica que utilizan los restaurantes ubicados en la margen izquierda de la ribera del río Piura, se pudo comprobar que los propietarios cuentan con conexiones clandestinas y hacen uso de medidores a nombre de la comuna castellana.

También puedes leer:

|Padres exigen devolución de dinero tras cierre de colegio Americano

|Construirán colegios con diseños acordes al clima de cada región

Así lo comprobó la Subgerente de Saneamiento Físico Legal, Maribel Zapata Ayala, quien recorrió junto a personal de Enosa, la marguen izquierda del río para identificar los suministros que utilizan estos locales, para poder contar con energía eléctrica.

La funcionaria edil, detalló que el local “La Ribera”, que se ubica al costado del puente San Miguel, se abastece de energía eléctrica utilizando un medidor que se encuentra a nombre de la municipalidad de Castilla, cuyo recibo era pagado, hasta diciembre del año pasado, por la misma comuna.

“El medidor que fue ubicado donde funcionaban baños públicos, era utilizado por el propietario del restaurante La Ribera para abastecerse de energía eléctrica, pero lo más grave, es que hasta diciembre del año pasado era cancelado por la misma municipalidad. La gerencia municipal ya dispuso a Procuraduría iniciar las acciones legales por el hurto de energía que estaban cometiendo”, sostuvo Zapata Ayala.

Asimismo, informó que los locales que están ubicados en la ribera del río, frente a la Av. Irazola, también contaban con conexiones clandestinas, utilizando el medidor que está ubicado en el Puesto de Auxilio Rápido de la zona. “A todos se les va a denunciar y se solicitará a Enosa el retiro inmediato de estos medidores, para evitar que sigan hurtando energía”, remarcó.

Sobre los locales que se ubican detrás de Sodimac, señaló que personal de Enosa comprobó que cuentan con un medidor a nombre de un tercero, sin embargo, se realizarán las averiguaciones del caso, ya que se desconoce cómo se instaló dicho suministro a una persona que no certificó propiedad ni posesión del lugar.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: