Con el objetivo de formar ciudadanos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Querecotillo, puso en marcha el Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental (EDUCCA), el cual intervendrá en 37 instituciones educativas del distrito.

También puedes leer:

|José Aguilar: “Voy a mejorar el servicio de limpieza pública”

|Huancabamba | Avanzan trabajos de mejoramiento en establecimiento de salud

El alcalde de Querecotillo, Jorge Irazabal Álamo, detalló que dicho proyecto, el cual se llevará a cabo en convenio con la Ugel Sullana, permitirá empoderar a los estudiantes del distrito, profesores y padres de familia para que contribuyan en la solución de los problemas ambientales que tenemos en la actualidad.

“Lo que buscamos con esta iniciativa, es fomentar una cultura ambiental en las escuelas y promover la participación en la solución de problemas ambientales, formando ciudadanos responsables con su entorno y que promuevan un desarrollo adecuado y sostenible del distrito”, señaló el burgomaestre.

El inicio de este programa de educación ambiental, se realizó este jueves 11 de abril en la I.E. José María Raygada Gallo, cuya ceremonia central contó con la participación del Director de la Ugel Sullana, Miguel Lizano Troncos, el fiscal provincial en materia ambiental, Nestor Sosa Carrillo, el representante de la Dirección de Salud “Luciano Castillo Colonna”, Luis Calderón Coloma, autoridades locales, docentes, alumnos y padres de familia de la mencionada institución educativa.

Irazabal Álamo, también informó que tras el convenio suscrito con la Ugel Sullana el pasado 22 de marzo,  el programa EDUCCA se implementará en 37 colegios del distrito durante todo el año, donde se capacitará a los estudiantes, docentes y padres de familia en temas como: manejo de residuos sólidos, segregación en la fuente, reciclaje y ciudadanía ambiental.

Por su parte, la especialista en temas sociales y ambientales, Florita Chavezarroyo Mauricio, refirió que la educación ambiental es un proceso que dura toda la vida y que tiene como objetivo impartir conciencia ambiental, conocimiento ecológico, actitudes y valores hacia el medio ambiente.

“La educación ambiental tiene que iniciarse lo más pronto posible, por eso consideró muy importante que  la municipalidad de Querecotillo esté invirtiendo en este componente educativo que permitirá a  los niños y adolescentes de dicho distrito, ser capaces de identificar y solucionar problemas ambientales dentro de su comunidad”, expresó la especialista.

En Twitter: