José Aguilar Silva, alcalde del distrito de Castilla entregó contenedores, carros recolectores y uniformes al personal de limpieza pública.

Siendo consciente que el déficit en la limpieza y el recojo de la basura es un problema que se arrastra de años atrás por la limitada capacidad operativa, el alcalde del distrito de Castilla, José Aguilar, se comprometió hoy a seguir mejorando el sistema de limpieza pública para beneficio de las familias castellanas.

También puedes leer:

|Piura | Entregan becas a 160 jóvenes en Cetpro Bosconia

|Sullana | 15 años de cárcel para feminicida

Este compromiso lo ratificó luego que entregara hoy al personal obrero encargado de la limpieza pública 170 uniformes, 23 carritos recolectores y 40 contenedores para el depósito de la basura, acto que se desarrolló en el local de maestranza.

Aguilar señaló que desde el inicio de la gestión su preocupación ha sido ordenar administrativamente la casa municipal lo que ya se está culminando, por lo que en adelante vendrán los proyectos de obras y servicios en beneficio de todos los castellanos.

“Estos contenedores y sus propios uniformes se han adquirido gracias a que estamos manejando responsablemente los ingresos directamente recaudados los que se han duplicado en relación al año pasado”, explicó.

Comentó que mantener limpia la ciudad es una tarea permanente y consideró de irresponsable que anteriores gestiones municipales no hayan tenido especial preocupación por esta obligación. “Pues de otro modo no habríamos heredado este problema sino más bien los hubiésemos reforzado”, anotó.

De manera simbólica, el alcalde castellano entregó a la obrera Maritza Cobeñas Lerthua un paquete de protección personal (uniforme) consistente en un overol, zapatillas, guantes y un gorro.

Aguilar reiteró que está en proceso de licitación la adquisición de cinco moto-furgones que ingresarán a los puntos de difícil acceso para recoger la basura y luego disponerla en los carros recolectores.

Estimó que realiza las gestiones para que en el más breve plazo igual se inicie la licitación para la compra de dos compactadoras que mejorarán el sistema de recojo de residuos sólidos.

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here