Con la demolición de ambientes existentes, continúan los trabajos para dar paso al nuevo Establecimiento de Salud Jesús Guerrero Cruz – Nivel II, en la provincia de Huancabamba, donde el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte más de 96 millones de soles en su ejecución.

También puedes leer: 

|Prisión preventiva para heladero acusado de realizar tocamientos indebidos a menor

|Fiscal de la Nación abre investigación contra 5 congresistas

“La ejecución de esta obra tan importante para Huancabamba viene generando expectativa en la población. Después de muchos años de espera, ahora ya es una realidad”, manifestó la jefa de la Micro Red de Salud Huancabamba, Judhit Choquehuanca García.

El tiempo de ejecución de la obra y el equipamiento será de 630 días calendario, en cuyo plazo se tendrá que demoler la infraestructura antigua para dar paso a una nueva edificación que constará de 04 pisos, además de Unidades Prestadoras de Servicios de Salud como: consulta externa, emergencias, hospitalización, centro obstétrico, medicina de rehabilitación, hemoterapia y banco de sangre, entre otros.

El gobernador regional, Servando García Correa, manifestó que seguirá haciendo las gestiones necesarias para que la región cuente con obras de impacto. “Es un importante avance para la región, vamos a seguir muy de cerca su ejecución para que la obra quede bien hecha”, subrayó.

Es de precisar que con la culminación del establecimiento de salud se reducirán las brechas en el sistema hospitalario, así como mejorar la calidad sanitaria de cientos de niños y adultos de la provincia altopiurana.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: