“Mi distrito sin zancudos” es el nombre de la campaña promovida por la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, en la que las direcciones regionales de Salud y Educación aplicarán estrategias dirigidas a reducir los casos de dengue, zika y chikungunya.

La comuna octubrina lanzó la campaña este jueves en la I.E. San Juan Bautista del asentamiento San Martín. El alcalde del distrito, Práxedes Llacsahuanga, explicó que el programa consiste en la formación de brigadas autofocales – colegios, juntas vecinales, comités de Vaso de leche e iglesias – para identificar los criaderos de zancudos, tales como llantas y botellas en desuso, y evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue dentro de su propio espacio, eliminando los criaderos de zancudo. Asimismo, señaló que se encargarán de retirar los inservibles y asegurarse que no vuelvan a acumularse.

“Han aumentado los casos de dengue en nuestro distrito y no nos podemos quedar de brazos cruzados. No se trata solo de pedir médicos y medicinas, porque el mejor remedio contra este mal es la prevención que se hace desde los hogares, y las brigadas son los mejores portavoces para multiplicar el mensaje”, acotó.