Veintiséis de Octubre: Fumigación está al 80%, según la municipalidad

Según la Municipalidad de Veintiséis de Octubre, la fumigación para erradicar el mosquito transmisor del dengue, la chikungunya y el sika se encuentra en la etapa final.

0
252
Foto: Municipalidad de Veintiséis de Octubre.

La municipalidad de Veintiséis de Octubre anunció que se encuentra en la etapa final de la fumigación para erradicar el mosquito transmisor del dengue, la chikungunya y el sika dentro del distrito. Asimismo, indicó que también se realiza la abatización de manera simultánea.

La encargada de estas labores, Karin Chininín indicó que se ha culminado con la fumigación del más del 80% de las viviendas de su jurisdicción y solo restan 15 sectores, entre los que se encuentran los asentamientos San Martín, Nueva Esperanza San Sebastián, Enace, Micaela Parque Centenario y las urbanizaciones Santa Margarita y Los Portales.

Karin Chininín aseveró que se atendieron 63 centros educativos, entre los que están incluidos seis Pronoeis y los Cetpro Bosconia e  Instituto el Nazareno. Este resultado se logró con la participación de 5 fumigadores que trabajan desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Asimismo, la funcionaria edil informó que para complementar la lucha contra este mosquito, desde hace un mes se inició la abatización en coordinación con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental. Para esta tarea se cuenta con 15 trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here