El mal que atraviesa la región Piura por las constantes lluvias y tormentas eléctricas motivó que un equipo de la Intendencia Macro Regional SUSALUD Norte se movilice hasta Piura para supervisar la atención de los servicios de salud públicos.

Por ende el equipo de SUSALUD Norte visitó a los hospitales Cayetano Heredia, Santa Rosa y otros centros de Salud para constatar daños ocasionados por la lluvia y pedir a los directores de estos establecimientos tomar acciones inmediatas que garanticen la atención a los usuarios.

Hay que precisar que el equipo de SUSALUD se reunió con la directora adjunta de la Dirección Regional de Salud de Piura, Fanny Choque, quien reportó deficiencias en el acceso de los profesionales de la salud a sus establecimientos en algunos caseríos de Piura, para lo cual se está apelando a un acuerdo vigente con el Ejército del Perú.

Asimismo, las autoridades regionales de Salud indicaron que está garantizado el abastecimiento de medicamentos de emergencia y que con el presupuesto asignado en el marco de la emergencia se contratarán más profesionales de la Salud para garantizar la atención de los servicios de salud.

Cabe resaltar que el Intendente Macro Regional SUSALUD Norte, Miguel Vela López, manifestó que con esta supervisión lo que se busca es garantizar la atención y el acceso a los servicios de la salud y medicamentos por parte de la población así como establecer los procedimientos de referencia a los establecimientos de mayor complejidad a quienes necesiten atención diferencial.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here