Este domingo es el día de la madre y quizás tu cabeza inmediatamente este pensando en que cosa material le falta, en especial en que electrodoméstico necesita tener ella en casa. Pero, ¿Te has puesto a pensar si realmente tu mamá desea que le regales eso en su día?

Las mamás sin duda disfrutarán de los regalos que estás pensando en comprarles. Pero si te tomas el tiempo para pensar realmente acerca de en qué momento de la vida se encuentra tu mamá y lo que realmente podría hacerle pasar un gran día, ella va a estar más que agradecida.

UN DESCANSO

Muchas de las madres con niños pequeños aunque no lo digan quisieran tener un tiempo lejos de todo lo cotidiano de las “cosas de mamá.” Las madres aman a sus familias, pero esto puede ser agotador, especialmente si la mayor parte la pasa con varios niños pequeños.

Mamá siempre tiene tareas que suele hacer en casa, pues es momento de organizarte con tus hermanos y realizar ustedes esas tareas.

Haz un pacto de hermanos que no discutirán en el día de la madre y hagan su mejor esfuerzo para resolver sus propios problemas.

Los esposos también podrían ayudar en casa, dándose un tiempo para ese día cocinar, poner la mesa o cuidar a los hijos.

TIEMPO CON LA FAMILIA

“El tiempo con los hijos adultos.” Lo que quieren es que te acuerdes de ellas, que les prestes atención. Dale a tu madre una conexión contigo y el tiempo de estar en familia y de hacer cosas contigo.

Si vives lejos de la casa de tu mamá visitala no solo en su día, sino date tiempo para verla y si tienes hijos llévalos. Ella estará feliz de ver a sus nietos.

En el caso de los esposos organiza a tus hijos y sorpréndanla con una salida en familia ya sea un almuerzo, cena o un viaje.

Si eres un universitario, organízate con tus cosas de la universidad y sal de tu cuarto. Pasa tiempo con tu mamá, abrázala y conversa con ella. Ella estará más que agradecida de saber que aún las ves como tu mejor amiga.

GRATITUD

Lo que realmente quieren las madres no es simplemente un gracias. Sino de un honesto agradecimiento. Hacerle saber que tienes en claro todo lo que ella hace por ti, lo cual estas realmente agradecido. Las mamás también desean escuchar palabras.

Un abrazo largo y persistente mientras le dices lo que sientes por ella, eso crearán una experiencia significativa y duradera.

Una carta escrita a mano, en la que expresas cuán importante es ella en tu vida. Esto lo pueden realizar tanto los hijos como el esposo.

Los esposos dale un beso y dile que no te arrepientes de haberla elegido para que sea la madre de tus hijos y tu compañera de vida.

TÚ ERES EL REGALO

Sobretodo para los que viven en otro país y no ven a mamá hace mucho tiempo. Aunque tu mamá te diga que es suficiente con el Skype, las llamadas o las encomiendas de ramos de flores inmensos o regalos costosos, la verdad es que ella preferiría que tú te envuelvas en papel de regalo y le llegues un día de sorpresa.

Acomoda tus horarios de trabajo, organízate para que te den permiso, sacrifica algunas otras horas de trabajo y decide regresar a tu hogar. Llámala cuando ya estés llegando, finge que aún estas lejos. Luego cuando ya estés cerca dile que le mandaste una encomienda y se salga para abrir la puerta. Corta la llamada. De lo demás tú solo te darás cuenta.

MANUALIDADES

Claro está que los detalles hechos a mano, nunca pasarán de moda, puedes elaborar tu tarjetas o cartas temáticas, un porta retrato. A estas manualidades les puedes añadir unos chocolates, chocotejas o arreglos comestibles en forma de ramo de rosas o cupcakes dependiendo los gustos de tu mamá.

Utiliza tu imaginación. Realiza un listado de las cosas que más le gusta a tu mamá como colores favoritos, tipo de flores, etc y mezcla todo en una linda manualidad.

Reúne varias fotos antiguas y recientes y crea un álbum propio de fotos donde debajo de cada foto escribas algo lindo que te acuerdes que pasaste con tu mamá.