Reniec facilita rectificación de actas de nacimiento en Lambayeque

Los ciudadanos que tienen actas de nacimiento con errores, emitidas por municipalidades de siete distritos de Chiclayo podrán rectificarlas gratuitamente.

0
33
Foto: Andina

Los ciudadanos que tienen actas de nacimiento con errores, emitidas por municipalidades de siete distritos de la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, podrán rectificarlas gratuitamente durante una campaña que se realizará el 24 de junio en el distrito de Eten.

Esta campaña gratuita es organizada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Corte Superior de Justicia de Lambayeque y el Ministerio de Justicia; y podrán beneficiarse de ella quienes viven en condiciones de vulnerabilidad, en Eten y en distritos colindantes como Monsefú, Reque, Puerto Eten, Reque, Santa Rosa y Pimentel.
 
La campaña permitirá rectificar errores en las partidas de nacimiento presentando solicitudes ante el Reniec o ante el Poder Judicial –dependiendo del tipo de error que contenga el acta–, que serán atendidas con celeridad.
Para explicar y promover la participación en la campaña, sus organizadores dictaron charlas el sábado 27 en Monsefú y Santa Rosa, y harán lo mismo durante los sábados siguientes en los distritos de Reque, Pimentel y Puerto Eten.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here