Los principales diarios de Nueva Zelanda ofrecieron un amplio despliegue sobre la selección peruana, equipo con el que disputarán un repechaje para acceder al Mundial Rusia 2018, en noviembre.

El New Zealand Herald resaltó el progreso de la Blanquirroja en la segunda parte de su campaña en las clasificatorias sudamericanas, así como el trabajo del entrenador Ricardo Gareca que dio como resultado “un equipo más cohesionado”.

Dicho medio refirió que el entrenador de la selección de Nueva Zelanda, Anthony Hudson, había admitido que Perú fue una de sus opciones preferidas para disputar el repechaje mundialista, sin embargo, instó a poner cautela sobre un exceso de confianza por parte de Nueva Zelanda, enfatizando el puesto que ocupa Perú en el ranking FIFA y la "hinchada hostil" que le espera para el segundo encuentro en el Estadio Nacional de Lima.

El diario "Stuff" reconoció la amenaza que representa el delantero y capitán peruano Paolo Guerrero para el equipo del país oceánico, que clasificó al repechaje venciendo a Islas Salomón.

En la nota hacen un resumen detallado de los jugadores peruanos a los que consideran “muy peligrosos” para sus sueños de Nueva Zelanda de llegar por tercera vez a un Mundial. Estuvieron presentes en España 82' y Sudáfrica 2010.

Estos son los jugadores que incluyen en la “lista del peligro”

Esta lista incluye a Jefferson Farfán, Edison Flores, André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotun y a Christian Cueva.

Además, otros portales dejaron entrever cierta superioridad de los dirigidos por Ricardo Gareca, al comparar las posiciones en la Clasificación Mundial FIFA de ambos equipos (Perú ocupa el puesto 12 frente al 113 que ocupa Nueva Zelanda).

Los neozelandeses, dirigidos por el inglés Anthony Hudson, tienen jugadores que en su mayoría militan en el torneo local, aunque algunos juegan en la Premier League de Inglaterra. Destacan Winston Reid (West Ham), Chris Wood (Burnley), Monty Patterson (Ipswich Town), entre otros.

 

Fuente: Andina

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here