Las reacciones al mensaje presidencial han sido innumerables y muy variadas; frente a la ola de respuestas que generó el discurso, el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, ha encontrado algunos puntos fuertes, esperanzadores y de gran beneficio para lograr el crecimiento de la economía peruana.

El presidente de ADEX ve con buenos ojos la creación de la Autoridad Autónoma de Transporte porque es una mirada al futuro donde la reducción de tiempos y sobrecostos no solo beneficiará al sector exportador, sino también al ciudadano de a pie.

Varilias Velásquez resalta la presentación de las 9 personas que tuvieron participación destacada en la emergencia producida por el fenómeno del Niño Costero. Para él, este reconocimiento tiene un mensaje político que llama a entender la importancia del compromiso, la entrega y, sobre todo, la unidad.

Con relación a las palabras del presidente Pedro Pablo, Varilias explica que para el sector exportación es muy relevante que la reactivación de la economía vaya de la mano con la recuperación de confianza de los inversionistas y los exportadores.

Foto: ADEX

Según indica, también es favorable que se haya tomado en cuenta a las Pymes en el discurso presidencial, pues ellas se suman a los motores del crecimiento del país.

“La intención de este enfoque es preservar la solidez financiera del Perú y evitar las complicaciones que enfrentan otros países que optaron por medidas de impulso fiscal. En ese sentido, es importante la responsabilidad asumida por el gobierno para mejorar las condiciones que propicien la iniciativa privada, mejorando la infraestructura, reduciendo los trabajos burocráticos, combatiendo la inseguridad y trabajando en una agenda que también tiene objetivos sociales claros: educación, salud, saneamiento, entre otros”, declaró.

El líder exportador también señala como positivo que el Jefe de Estado se centre en la descentralización y apoye los esfuerzos de coordinación con los gobiernos regionales y municipalidades.

Así mismo, está de acuerdo en la presentación de iniciativas para fortalecer el sistema de inspección de trabajo a través de la Sunafil, pues estas medidas serán las que disminuirán la informalidad y velarán por la correcta ejecución de las normas de seguridad.

Sin embargo, Varilias refirió la desventaja de un mensaje concreto porque deja vacíos sobre cómo lograr los objetivos.

Finalmente, él confía en una favorable actitud de diálogo en todos los frentes para lograr una participación constructiva.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here