La Corte Superior de Justicia de Piura ha creado una comisión de gestión ambiental para proteger los recursos y especies de la región. Así lo dio a conocer la oficina de prensa de la Corte.

La Corte de Piura señaló que la comisión busca la adecuada administración de los recursos para evitar perjudicar el medio ambiente, desde una política de administrativa de gestión y control.

La comisión, presidida por Villacorta Caderón, fue conformada el pasado 4 de julio, y el 12 tuvo su primera reunión, con el objetivo de establecer un plan de actividades para promover al interior de la Corte de Piura una cultura de protección al medio ambiente.

Asimismo, la Comisión Distrital de Gestión Ambiental, recién formada, que preside el juez superior Tulio Eduardo Villacorta Calderón, inició sus jornadas de capacitación con la finalidad de que sus integrantes puedan conocer experiencias relacionadas al quehacer ambiental y brindar aportes para el cumplimiento de sus objetivos propuestos.

La fiscal de Piura especializada en Materia Ambiental, Silvia Rumiche Rochabrun, tuvo a cargo la capacitación a los miembros de la comisión, y destacó que los problemas ambientales se deben, muchas veces, a la falta de conciencia de los ciudadanos en el cuidado y uso adecuado de los recursos, así como en el aumento de la contaminación.

La magistrada indicó que una de las principales actividades que va en aumento es la comercialización de productos protegidos como el algarrobo y la depredación indiscriminada de especies marinas, algunas de ellas protegidas.