Ookla: Claro ofrece el internet fijo más rápido del Perú

0
408

Ookla, líder mundial en pruebas de velocidad de banda ancha y diagnóstico de red, reconoció a Claro como el operador de telecomunicaciones que ofrece el internet fijo más veloz en el Perú*, de acuerdo a sus últimos resultados publicados en www.speedtest.net/awards/pe.

El software y las metodologías utilizadas por Ookla en sus pruebas de velocidad permitieron determinar al proveedor de internet fijo más rápido del país y, en ese sentido, reconoció el rendimiento del servicio de banda ancha que ofrece Claro.

Reconocimiento Ookla (2)

De acuerdo a los resultados publicados por Ookla Speedtest, el promedio de velocidad de descarga ofrecido por Claro alcanzó 20.89 Mbps. “El promedio de velocidad registrado por nuestro servicio en las mediciones efectuadas permite que nuestros usuarios disfruten de una gran experiencia de conectividad a través de nuestra tecnología HFC, que integra fibra óptica con cable coaxial”, señaló Julio Alzamora De la Pascua, gerente de Producto Claro Hogar.

“Nuestra red HFC nos permite llevar por un único cable servicios de internet fijo con velocidades de hasta 100 Mbps, televisión digital con hasta 70 canales en HD y telefonía fija con comunicación ilimitada a teléfonos fijos locales de Claro y minutos multidestino para llamar a cualquier destino nacional y a muchos destinos internacionales”, agregó.

De esta manera, Claro reafirma su compromiso por llevar lo último en tecnología a más ciudades del país, permitiendo que más personas puedan acceder a una mejor experiencia de navegación en internet.

Acerca de Ookla Speedtest

OOKLA Speedtest es la prueba de velocidad de Internet más popular en el mundo con más de 150 millones de pruebas realizadas cada mes.

Acerca de Claro

Claro pertenece al Grupo América Móvil, empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. El despliegue de su plataforma de comunicaciones de clase mundial que le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. A diciembre de 2015, la compañía contaba con 367 millones de accesos, que incluyen aproximadamente 286 millones de suscriptores móviles y 81 millones de UGIs fijas.

*Premio otorgado por el período de abril a setiembre de 2015. Más información sobre los servicios fijos Claro Hogar así como cobertura y restricciones en claro.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here