Dos días de duelo, un incentivo económico y el nicho es lo que la Municipalidad de Mórrope acordó otorgar a los deudos de los 6 pescadores que fallecieron tras el choque de la embarcación “Señor de la Misericordia” de Santa Rosa y el buque de bandera liberiana "Jamila" en el mar de Sechura.

El regidor Jaime Santamaría Suclupe precisó que el acuerdo se dio en sesión de Concejo, tras analizar la situación precaria en la que se encuentran la familia de los pescadores, y de esta manera apoyarlos en estos momentos tan difíciles.

Además, se va a construir la bóveda en el cementerio “Corazón de Jesús”, donde se les va a dar cristiana sepultura a los seis hijos pescadores de Mórrope.

“Vamos a apoyar a las familias con alimentos y en todo lo que se pueda, toda vez que son gente muy humilde. Lamentamos mucho lo ocurrido, esperamos que se logre recuperar los otros cuerpos que aún no han logrado ser localizados”, sostuvo Santamaría.

Los cuerpos que ya se encuentran en Mórrope son los de Juan Carlos Tuñoque Sandoval y Juan Ronald Sandoval Suclupe, quienes serán sepultados hoy domingo en su tierra natal.

PESCADORES DESAPARECIDOS

El concejal espera que los buzos de la Marina de Guerra no cesen en la búsqueda y logren encontrar los cuerpos de Wilmer Siesquen Sandoval (38), José Luis (16) y Walter Sandoval Acosta (17) y de Carlos Enrique Sandoval Suclupe (22). De igual forma de Víctor Marchena Jiménez, quien es de la provincia de Ayabaca.

Familiares de pescadores desaparecidos tras choque de embarcaciones.

Familiares de pescadores desaparecidos tras choque de embarcaciones.

Fuente: Mantenme Informado Sechura

También puedes leer: 

Huarmaca | Policía queda grave tras volcarse patrullero