Debido a las constantes dudas sobre la obtención de la visa estadounidense, la Embajada de los Estados Unidos en Perú decidió publicar la verdad acerca de los mitos que se generan sobre la concesión o denegación del documento.

Foto: Andina

Mito 1: ¿Debo saber inglés para obtener una visa? 

No es necesario el conocimiento de este idioma para su entrevista. En la Embajada de Estados Unidos en Perú todos los oficiales son bilingües.

Mito 2: ¿Debo tener mucho dinero para obtener una visa?

Contar con solvencia económica no garantiza la expedición de una visa. Los oficiales que realizan las entrevistas examinan una serie de factores para determinar su elegibilidad. Los solicitantes de toda condición económica, social o demográfica obtienen visas.

Mito 3: ¿Tengo que comprar un billete de avión o paquete turístico para obtener una visa?

Se recomienda que usted adquiera un pasaje de avión o paquete turístico solo cuando tenga su pasaporte con la visa válida en sus manos.

Mito 4: ¿Necesito el apoyo de un tramitador o asesor para solicitar la visa? 

La embajada de Estados Unidos no recomienda recurrir a tramitadores.La embajada publica toda la información sobre el proceso para solicitar la visa y preguntas frecuentes en su página web y cuentas verificadas de redes sociales.

Foto: Andina

Mito 5: Si solicité una visa en el pasado y se me negó, ¿nunca estaré calificado para una visa? 

Una negativa de visa no significa necesariamente que se le rechazará la próxima vez que lo solicite. En el momento de la denegación se le dará una razón por escrito. Si usted piensa que su situación ha cambiado y cumple con las condiciones, puede aplicar de nuevo y obtener la visa.

Mito 6: ¿Las personas solteras nunca obtienen visa?

Hay hombres y mujeres que reciben todos los días su visa. Su estado civil no determina su elegibilidad.

Esta nota puede interesarte:

Peruanos en EE.UU. donan US$ 207.000 a damnificados

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here