Esta madrugada pasando la medianoche se reportó un terremoto en el área suroeste de la costa mexicana, afectando considerablemente el estado de Chiapas y Oaxaca.

El Servicio Sismológico Nacional ha informado a través de Twitter que la magnitud del movimiento presenta variaciones entre los 8 y 8,4 grados en la escala de Richter, en todo caso este fuerte sismo fue más potente que el que asoló la capital mexicana en 1985.

El epicentro se ha situado en el norte del Estado de Chiapas, a 109 kilómetros al suroeste de El Palmarcito y a 228 kilómetros al suroeste de Tuxtla Gutiérrez; pero el sismo se ha podido sentir violentamente en la capital, donde extensas zonas se han quedado sin servicio de electricidad. 

https://twitter.com/Efrain_Salinas/status/906034692528340992

Además Guatemala también sintió el terremoto en la zona norte de su territorio.

Posterior al terremoto, México soportó hasta 65 réplicas de más de 6 grados  de magnitud.

Hay riesgo de tsunami en las costas del Pacífico. Una decena de Estados del país ha suspendido todas las clases escolares este viernes.

Hasta el momento se ha confirmado un aproximado de 32 fallecidos en la zona de Chiapas, Tabasco y Oaxaca. La cifra ha ido en aumento y lamentablemente se espera que siga creciendo.

Se ha reportado en los vídeos difundidos por los pobladores, graves daños en infraestructura.

El servicio sismológico de México recuerda que el país se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de 5 placas tectónicas: La placa de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera y la placa del Caribe. Por esta razón no es rara la ocurrencia de sismos.