El último viernes la pequeña Indalecia, de tan solo 4 años, fue derribada por una vaca cuando salía de su escuela en el distrito de Sondorillo, provincia de Ayabaca , en Piura. Desde entonces se encuentra en el hospital Cayetano Heredia, en donde urge ser operada del cráneo, ya que el pesado animal le fracturó uno de los huesos.

Su padre Orestes Minga conversó con Walac Noticias y señaló que la pequeña, junto a sus otros 3 hermanos mayores, salían del colegio que queda a una hora de donde viven. Al pasar el puente de Sondorillo, una vaca la derribó dejándola inconsciente y siendo auxiliada por los pobladores de la zona. Gravemente herida fue trasladada al hospital Cayetano Heredia.

La pequeña se encuentra internada en la cama 12 de la sala de pediatría del mencionado hospital. Mañana será operada por segunda vez debido a su grave estado de salud.

Los padres de la niña piden ayuda a todos los piuranos solidarios, pues desde que Indalecia ingresó al hospital está requiriendo medicamentos, leche especial, pañales XXG, protectores de cama, entre otros objetos, que ya no pueden cubrir. Además, si es posible trasladarla a Lima para garantizar su recuperación.

Cualquier ayuda pueden comunicarse al número del señor Orestes Minga –  939224749; o depositar a la cuenta del Banco de la Nación 04662842848, a nombre de la señora Domitila Farceque Chinchay.