MEF: “No hay marcha atrás, mantendremos el aumento del ISC”

0
32
Foto: Perú 21

En las primeras declaraciones del ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva indicó que no hay marcha atrás en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), que es una política del MEF.

No hay marcha atrás es una política del MEF y con los últimos análisis que se han hecho esperamos que este fin de semana haya un ajuste hacia abajo en el precio de la gasolina. Estamos hablando de 25 centavos por galón”, aclaró.

El análisis se realiza siguiendo la tendencia de los precios internacionales del petróleo, que según explicó se orientan a la baja.

Remarcó que la decisión es parte de la política que ha decidido el gobierno, pero que luego llegarían los aporte para fortalecer la parte de los ingresos.

Expectativas 

Con el fin de definir sus lineamientos, el ministro de Economía, Carlos Oliva explicó la ruta de su gestión se enmarca en tres lineamientos, en la parte macroeconómica, de las expectativas globales, microeconómica, enfocado en la productividad y la gestión pública.

“En el aspecto macroeconómico tenemos claro cómo Gobierno el crecimiento económico, las cifras de abril saldrán cerca al 7% y en mayo se espera que sea bastante buena”, expresó.

Por el lado de las inversiones, esperan que se consoliden para que estas sean sostenibles.

Mientras que, en el caso de los gastos e ingresos, el titular del MEF indicó que tendrán un manejo prudente, con la meta de un déficit fiscal de 1% para el 2021.

En tanto, en la gestión de ingresos, esperamos que el Congreso nos pueda apoyar en ello.

No te pierdas:

Saransk: La ciudad donde Perú debutará en el Mundial

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here