El 82% de los turistas extranjeros considera a Perú un destino gastronómico y valora la comida tradicional del país, reveló el estudio “Análisis sobre el turismo gastronómico en el Perú”, realizado por Promperú.

Este estudio tuvo como objetivo identificar el comportamiento de los vacacionistas extranjeros frente a la gastronomía local. Los mercados evaluados fueron Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Francia y España.

Gasto en gastronomía

La indagación indica que durante su viaje a Perú, el gasto del viajero en gastronomía alcanza alrededor del 25% del total de su presupuesto, sobre todo en el vacacionista español, quien gasta aproximadamente 530 dólares, seguido del argentino y colombiano que gasta alrededor de 381 y 348 dólares, respectivamente.

Potajes más consumidos

Asimismo, el informe dio a conocer que los turistas prueban entre cinco y ocho diferentes platos durante su visita al Perú, siendo el más popular el lomo saltado, seguido por el emblemático cebiche y la tradicional causa. El pisco sour fue ampliamente la bebida de mayor aprobación, según el estudio, con el 79% de los consumidores encuestados.

Por otro lado, la papa, los pescados y mariscos, y el limón son los productos que más probaron los turistas, siendo los pescados y mariscos los de mayor agrado con 75% de los participantes en el sondeo.

“Tal como muestra el estudio, la gastronomía gana mayor presencia en el turista que visita el Perú. Nuestra cocina destaca por su fusión, mezcla de culturas, técnicas, así como de innovación y sabores únicos, sin dejar de mencionar el reconocimiento internacional de nuestros chefs, que respaldan la imagen de los platos de bandera”, resalta Promperú.

Fuente: Andina

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