En su visita a Piura, la ministra de Educación, Marilú Martens, pidió compromiso con el plan de recuperación de clases a los docentes de las de instituciones educativas públicas de Piura, quienes iniciaron hoy una huelga indefinida.

Martens señaló que el Ministerio de Educación (Minedu) apoya con asistencia técnica a los docentes con el fin de que implementen las estrategias pedagógicas necesarias no solo para recuperar las clases, sino también para aumentar los niveles de aprendizaje de los estudiantes.

Sostuvo que el Minedu trabaja de manera constante por revalorizar la carrera docente pero para ello se necesita también del compromiso de los docentes, a quienes consideró como los aliados más importantes del sector Educación.

 “Tenemos casi el 28% de los docentes del país en huelga. Hay un 72% de profesores que sigue trabajando atendiendo a sus estudiantes y seguro que ustedes también quieren mejorar. Creo que son justas las mejoras que requieren. Estamos trabajando en ello y las propuestas deben ser responsables y acordes con las posibilidades”, señaló.