La fundación española Educación y Desarrollo a la fecha a entregado 4 toneladas de juguetes para beneficiar a más de 5 mil niños y niñas de toda la región Piura a través de ludotecas que se han instalado en toda la región.

La entrega se produjo en el auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional con la presencia del Subgerente Regional de Desarrollo Social, José Luis Calle Sosa, y el representante de Fundación Educación y Desarrollo, José Luis Linaza, además de Gabriela Rentería, representante del Centro de Apoyo a Niños y Adolescentes Trabajadores (CANAT).

El subgerente comentó que las ludotecas son un espacio que brinda libertad y seguridad a las niñas y niños para desarrollar sus habilidades a través del juego y que desde el Gobierno Regional se las toma como herramienta estratégica para la educación del infante.

A la fecha son 7 municipalidades y 19 juntas vecinales  que han incorporado ludotecas a sus actividades como medidas primordiales para los pequeños.

José Luis Linaza, representante de la fundación española, instó a las autoridades a aumentar el número de estos centros de aprendizaje como un reto para sus gestiones.

Son 39 ludotecas en toda al región que cuenta con el apoyo de voluntarios extranjeros, locales y grupos de animación que cooperan con el trabajo de los centros de aprendizaje.