Máncora iniciará campaña para la recuperación de su atractivo turístico

Los desastres golpearon económicamente a Máncora, perjudicando el turismo en un 50 por ciento al disminuir la llegada de turistas, siendo los más perjudicados los empresarios hoteleros.

0
139
Foto: ANDINA

El Fenómeno El Niño Costero dejó en recesión económica al distrito piurano de Máncora, perjudicando el turismo en un 50 por ciento al disminuir la llegada de turistas, siendo los más perjudicados los empresarios hoteleros y dueños de restaurantes.

Según el alcalde del distrito, Florencio Olivos, la cifra de turistas que llegaron a Máncora durante el feriado por Semana Santa fue bastante menor a los 10,000 visitantes proyectados. En ese sentido, anunció que se trabajará de manera conjunta con el resto de autoridades y empresarios para tomar acciones y repotenciar esta importante actividad en el distrito.
Informó que se realizó una inspección en las zonas afectadas para elaborar un diagnóstico de los daños y proponer un listado de 20 proyectos que permitirá la reconstrucción del distrito gracias a una inversión de 108 millones de soles, que será gestionada ante el Gobierno central.
Entre ellos están incluidos la construcción de muros de contención para proteger a la población que habita la parte baja del distrito y en las zonas de quebradas entre ellas La Fernández y 1 de Mayo.
También se elaborará el Plan de Desarrollo Urbano y se gestionará ante la Superintendencia de Bienes Nacionales el pedido de expropiación de 20 hectáreas para la reubicación de 600 familias que resultaron afectadas por las lluvias e inundaciones, y que deberán contar con todos los servicios básicos.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here