Esta solicitud la realizaron durante una reunión con la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer. Foto: Walac/Isabel Palomino

Autoridades y dirigentes de los pescadores artesanales de la caleta La Islilla solicitaron se les incluya en el proceso de formalización de las embarcaciones pesqueras contemplado en el Decreto Legislativo 1273. Esta solicitud la realizaron durante una reunión con la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer.

El alcalde delegado de este centro poblado, José Álvarez Pazos, manifestó su preocupación por que existen un aproximado de 150 embarcaciones pequeñas (menores a 6.48 de arqueo bruto) y unas 30 a 50 embarcaciones grandes (poteras y periqueras) que no cuentan con matrícula y que se están quedando fuera del proceso de inventario que viene realizando la Direpro Piura.

Precisó que las embarcaciones pequeñas son las que dedican a la pesca de Cachema, Calamar, Bonito, Cabrillón, Cabrilla, Caballa y a la vez realizan pesca de pota y perico.

Al respecto, Fabián Ferrer señaló que las embarcaciones deben pasar necesariamente por el proceso de inventario, dentro del plazo y el financiamiento que existe para realizar dicha tarea.

Las autoridades y dirigentes se reuniran este viernes 13 por la tarde en La Islilla con todos los armadores interesados en participar del proceso de formalización para la obtención del permiso de pesca individual.